Gonzalo Torres contó cómo nació el personaje Gonzalete y cómo llegó a "Pataclaun"

El recordado actor reveló cómo conoció a July Naters, creadora de la marca "Pataclaun", y cómo creó a su icónico personaje Gonzalete.

Perú
Gonzalo Torres
00:00
Gonzalo Torres cuenta cómo llegó a "Pataclaun". | Fuente: Composición

El actor Gonzalo Torres sorprendió al revelar cómo conoció a July Naters, quien lo formó en el taller de "Pataclaun", y cómo nació el icónico personaje Gonzalete.

El intérprete reveló en el programa "De qué hablamos esta noche" de RPP Noticias, que fue el cantante Pelo Madueño, quien le presentó a la responsable de la marca "Pataclaun".

"Pelo Madueño estaba en 'Pataclaun' y él me presenta July Naters. Ella me preguntó si es que quería formar parte del siguiente taller montaje y así fue. Ahí es donde, de un momento a otro, por estar en el lugar correcto, en el momento correcto, mi vida cambió. En el teatro estuvimos cuatro años y de ahí llegó la tele y fue un boom tremendo", dijo Gonzalo Torres.

Asimismo, el actor contó cómo nació el personaje Gonzalete, que era el fantasma de un cura de humor cambiante y medio libidinoso.

"Yo siempre uso esta analogía, aunque es media jalada de los pelos. El claun es como Condorito. O sea, Condorito es el mismo, pero a este personaje tú lo ves haciendo de millonario, de mesero, de vaquero. Condorito es el mismo, pero su ropaje va cambiando. El claun de uno puede ser moldeable en distintas circunstancias", agregó.

Además, reveló que Gonzalete nació en unos de los montajes de "Pataclaun", pero encarnaba al papá de Cachín, interpretado por Carlos Alcántara.

"Gonzalete ya había aparecido en mí. Es más o menos mi claun irascible. Ya había aparecido en uno de los montajes, cuando hice de papá de Cachín en el teatro", comentó.

¿Qué opinas?