La actriz ha recibido hasta el momento cuatro premios Emmy como Mejor Actriz de Comedia.
Con 52 años, Julia Louis-Dreyfus puede decir que lo ha ganado todo en la competitiva escena de comedias estadounidenses.
Cuando apenas tenía 21 años, entró a Saturday Night Live en 1982, programa en el que estuvo tres temporadas, con caracterizaciones memorables de Liza Minnelli. Sin embargo, recién se consolidó cuando fue convocada para integrar el elenco de "Seinfeld" en 1989, la comedia "que no trataba sobre nada" mostraba aLouis-Dreyfus como la excéntrica neoyorquina Elaine Marie Benes.
Luego de que Seinfeld se fue de las pantallas por decisión del mismo Jerry Seinfeld, ella pudo tomar un rol protagónico en "The New Adventures of Old Christine", donde encarnaba a una recién divorciada que intentaba manejar el caos de su vida. Recientemente, "Veep" es el proyecto que la mantiene en nuestras pantallas, donde una vez más toma el papel protagónico y que le ha valido dos premios Emmy como Mejor Actriz de Comedia por dos años consecutivos.
Catorce nominaciones como Mejor Actriz de Comedia en los Emmy y dos como productora en "Veep" son testimonio de su exitoso paso por las comedias en la pantalla chica.
Comparte esta noticia