Un día como hoy 17 de diciembre, pero en en 1989, la serie estadounidense Los Simpson, fue emitica por primera.
Una de las series más famosas de la televisión está de fiesta. Se trata de Los Simpson, la comedia estadounidense que ha sabido atraer seguidores en estos largos 25 años. La serie, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company, fue emitida por primera vez el 17 de diciembre de 1989 con "Simpsons Roasting on an Open Fire", un especial de Navidad.
Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson; una familia disfuncional que lleva la diversión al extremo, han batido el récord de permanencia en antena de cualquier tipo de serie, no solamente de las de dibujos animados.
Actualmente, la serie se encuentra en su temporada 26 con 561 episodios emitidos y se le calcula una audiencia de más de 40 millones de espectadores en 25 países diferentes. Y, además, han ganado gran cantidad de premios desde su estreno como serie, incluyendo 31 premios Emmy, 30 premios Annies y un premio Peabody, siendo la primera serie de animación en obtener este último.
Tampoco olvidemos los dos récords Guinness que poseen, una por la duración más larga de una serie de televisión en horario de máxima audiencia y la segunda por mayor cantidad de artistas invitados en una serie de televisión.
Con 25 años de programación, era inevitable que la serie solo se quedara en una magnífica ilustración de la sociedad estadounidense de forma satírica y crítica desde sus estándares lúdicos. Los Simpson aprovecha esa licencia papra, además, recrear parodias de diferentes películas, hechos históricos, entre otras cosas.
Entre las memorables parodias podemos destacar a "Beetlemoe" (BeetleJuice), Homer of the Dead (The walking dead), Pulp Simpson (Pulp Fiction) o The Bart Knight (Batman, The Dark Night).
Asimismo, la influencia de Los Simpson se ha dejado notar en series que salieron posterior a ella, dirigidas y pensadas para un público adulto, como ‘South Park’ (1997), ‘Padre de familia’ (1999) o ‘American dad’ (2005). Este género, el de adultos, según los críticos, no existirían sin Los Simpson.
Sin lugar a dudas, Los Simpson, es una serie con una popularidad que hasta la fecha ninguna otra pudo igualar o superar. Una serie histórica que tiene muchas razones para celebrar cada 17 de diciembre un año llegando a los hogares de todo el mundo.
Conoce un poco de la familia más disfuncional de la televisión universal en la galería de imágenes que acompaña la nota.
Comparte esta noticia