Mel Gibson, auge y caída de un ícono

Detalles de su vida se podrán apreciar el domingo 19 de enero a las 9 a.m., 3 p.m. y 6 p.m.; y el lunes 20 a las 5 a.m. por Biography Channel.
Biography Channel

Mel Gibson fue alguna vez parte de la realeza de Hollywood, obteniendo 25 millones de dólares por película y ganando importantes galardones.  Gibson nació en Peekskill, Nueva York, el 3 de enero de 1956. Su debut cinematográfico fue con la película "Summer city" (1977).

En 1985,  fue nombrado "El Hombre Vivo Más Sexy” (The Sexiest Man Alive) por la revista People, siendo la primera persona en obtener esa designación. En 1995 Gibson declinó de forma secreta el nombramiento para la Orden de las Letras, galardón que concede el gobierno francés como protesta a la reanudación de pruebas nucleares de Francia en el Pacífico suroeste.

En 2004 la revista Time lo eligió como "Hombre del Año" (Men of the Year), pero Gibson rechazó ir a la sesión fotográfica y conceder una entrevista, por lo que en la portada terminó apareciendo George W. Bush.
 
Tras lograr la fama con las series de películas "Mad Max" y "Arma Mortal", Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia "Braveheart". La dirección de Gibson en esta película lo convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como Mejor Director. En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.

Su excelente trabajo y dedicación lo ha perfilado durante años como uno de los actores más trascendentes de Hollywood. Pero  su carácter  y  conductas extremas lo  han sumido  en  una serie de escándalos relacionados con  su vida personal.