La 'chica de la tele' le dedicó un emotivo mensaje de despedida a su colega de programas infantiles y resaltó su trabajo en la pantalla chica.
La recordada animadora infantil Mirtha Patiño, quien lideró el famoso espacio "Cataplín- Cataplán" en la década de 1970, falleció a los 68 años. Su partida motivó a diversos artistas nacionales a brindar diversos mensajes de despedida a la también madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño. Además de Christian Meier, el guionista Eduardo Adrianzén o el conductor Cristian Rivero, Yola Polastry le dedicó un emotivo mensaje.
"Mirtha Patiño fue una gran trabajadora y luchadora del mundo de los niños cuando eran importantes en la televisión y que hoy se extrañan. Lamentable partida, después de una muy penosa enfermedad. Un sentido pésame para su familia. Que en paz descanse", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
El debut televisivo de la educadora fue en 1970 con el programa "Cataplín- Cataplán", emitido por canal 4, y que rápidamente se convirtió en uno de los espacios favoritos por los niños. En 1974, lanzó su programa "En esta parte del camino", vía canal 5.
Después de su exitoso paso por los programas infantiles, Mirtha regresó a la televisión en programas como "Al fondo hay sitio". Hace unas semanas fue confirmada su participación en la secuela de la cinta "No me digas solterona" protagonizada por Patricia Barreto.
Comparte esta noticia