Falleció Mirtha Patiño, icónica animadora infantil de "Cataplín- Cataplán", a los 68 años | Fuente: Instagram

Una triste noticia. La famosa y recordada animadora infantil Mirtha Patiño, madre del actor de "De vuelta al barrio" Rodrigo Sánchez Patiño, falleció a los 68 años. La noticia fue confirmada por la Agencia Andina, con información de amigos cercanos a la familia.

El debut televisivo de la educadora fue en 1970 con el programa "Cataplín- Cataplán", emitido por canal 4, y que rápidamente se convirtió en uno de los espacios favoritos por los niños. En 1974, lanzó su programa "En esta parte del camino", vía canal 5.

Después de su exitoso paso por los programas infantiles, Mirtha regresó a la televisión en programas como "Al fondo hay sitio". Hace unas semanas fue confirmada su participación en la secuela de la cinta "No me digas solterona" protagonizada por Patricia Barreto.

LA RESPUESTA A YOLA POLASTRY

El actor Rodrigo Sánchez Patiño desató su ira en redes sociales luego de que Yola Polastry se refiriera a su madre, la actriz Mirtha Patiño, durante la entrevista que brindó a Renato Cisneros en el programa "Nada está dicho".

Durante la secuencia denominada "Ping Pong", Yola Polastry respondió lo primero que se le vino a la mente al escuchar el nombre de Mirtha Patiño, con quien en su momento compitió por el ráting en televisión. "Una competencia perdedora", dijo la animadora infantil. 

En Twitter, el hijo de Mirtha Patiño etiquetó a Yola Polastry y disparó su artillería. "La señora Yola Polastry se refirió maleducadamente sobre mi madre, dejando en duda su título, que no lo había visto", empezó.

"AQUÍ VA", escribió, adjuntando el título de educadora de su madre. "¡Además crió hijos con amor! Una pena que nadie le ponga el freno. Suerte en su circo señora. Hay gente tan pobre que solo tiene plata".

¿Qué opinas?