Ortiz califica de "desagradable incidente" denuncia contra su programa

El periodista rechazó las acusaciones y anunció que procederá legalmente.
Foto referencial

El día de ayer (jueves) la revista Caretas publicó un mamotreto que, la verdad, no voy a perder mucho tiempo en intentar responder”, manifestó Beto Ortiz desde el noticiero que conduce, “Abre los ojos”, en referencia a un testimonio que cuestionó a su otro programa, “El valor de la verdad”.

La revista local presentó el testimonio de uno de los participantes de la primera emisión del espacio sabatino, quien explicó que Ortiz le había prometido parte del dinero que iba a ganar su novia, la protagonista de la primera emisión.

Me voy a limitar a responder el comunicado de la Gerencia de Relaciones Institucionales de Frecuencia Latina”, agregó. Luego de ello procedió a leer la totalidad del comunicado de prensa de su televisora:

“El informe en mención utiliza al señor Bryan Romero Leyva, quien participó como invitado de la primera edición, en su condición de enamorado de la concursante señorita Ruth Talía Sayas Sánchez. Él ha contradicho su testimonio, que tenemos grabado con su consentimiento, que está refrendado en la declaración jurada firmada por él y que expresó públicamente durante la emisión del programa”, explicó.

Asimismo, el periodista mostró ante cámaras los compromisos firmados por Romero Leyva y Sayas Sánchez , así como un CD con el audio de la entrevista que su equipo de investigación le hizo al primero.

“Que él haya ido a otro medio, a cambio de, sabe Dios, qué tipo de prebendas, para cambiar su versión o tratar de mejorar su imagen en el barrio o su economía, es un asunto que no nos incumbe. Nosotros vamos a enviar también una carta porque evidentemente este señor ha vulnerado la declaración jurada que firmó a la hora de aceptar participar en el valor de la verdad. Eso es todo lo que tengo que decir sobre este desagradable incidente”, concluyó.