Mathías Brivio, conductor de
Mathías Brivio, conductor de "Perú tiene talento", tuvo la oportunidad de apretar el botón dorado.

La fase clasificatoria de “Perú tiene talento” llegó a su fin, después de más de tres meses de ver un desfile de habilidosos concursantes. En esta oportunidad, quien tuvo en sus manos la clasificación de uno de los grupos concursantes fue Mathías Brivio, en lugar del jurado, que nuevamente estuvo conformado por Gianella Neyra, Mimy Succar, Renzo Schuller y Ricardo Morán.

Las primeras participantes llegaron de Huacho. Estas jovencitas conforman el grupo Koyasumq, y fieles a su nombre, que hace referencia a la legendaria Ima Sumac, presentaron un número de danza y canto andino. A pesar del voto en contra de Ricardo Morán, las chicas lograron pasar de fase con el apoyo de los otros tres miembros del jurado.

El siguiente concursante fue Juan Carlos Chávez, de Cajamarca. Él presentó un enérgico número de kung-fu; espada en mano, dio toda una serie de vueltas en el aire, incluyendo un salto mortal. El joven de 24 años pasó gracias a los votos de Mimy Succar y Ricardo Morán.

De allí, llegó en turno de Valeria Armas, una joven de 13 años que realizó un número de danza contemporánea, dedicado a los familiares que perdió a causa del COVID. Ella no pudo evitar quebrarse al final de su número. Tras ser reconfortada por el jurado, pasó con los cuatro votos.

Mathías Brivio apretó el botón dorado

Como se anunció días antes del programa, por tratarse del último programa de la fase clasificatoria, Mathías Brivio, el conductor del “Perú tiene talento” podría apretar el botón dorado y, así, darle el pase directo a la semifinal al concursante elegido.

Y los elegidos fueron los chicos de Fusión Peruana NRI, una agrupación de música y danza proveniente de Ica, con integrantes de todas las edades, incluyendo una niña de siete años, que deslumbró con su zapateo. Ellos también dedicaron su participación a personas que los ayudaron y partieron a causa del COVID.

Después de que el jurado votó de forma unánime al ritmo de la música de la agrupación, Mathías Brivio se acercó a ellos, tomó de la mano a la pequeña zapateadora y se acercó a la mesa del jurado, donde apretó el botón dorado.

Otro talentoso concursante fue el violinista Daniel Antonio, que se presentó con su violín y que contó haber sido víctima de discriminación por ser una persona transexual. Él musicalizó, de manera improvisada, un dibujo animado, y con su número puso al jurado de pie.

Otro clasificado fue Piero Torres, un joven cantante con un registro de voz que le permite interpretar temas con tono de mujer. A pesar, de que Ricardo Morán y Renzo Schuller apretaron el botón rojo, Gianella Neyra y Mimy Succar le dieron el pase a la siguiente fase.

Lo último de la noche fue un mago llamado Alex Linian. Él pidió la asistencia de Gianella Neyra, y asombró al jurado con su truco de cartas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.