Asimismo indicó que toma con humildad los resultados del reality a cargo de la productora de Gisela Valcárcel.
El juez y productor general de “Yo soy”, Ricardo Morán, adelantó a RPP Noticias en la tercera temporada del reality contarán con más presencia de artistas que imiten a cantantes peruanos y una cobertura especial en provincias, donde han descubierto mucho talento.
¿Cuál es tu impresión sobre la segunda temporada del programa?
Estoy absolutamente agotado. Venidos trabajando casi 5 semanas, sin parar excepto el 28 de julio. Hemos trabajado sábados y domingos por los castings. Fue una maratón para nosotros muy similar a la de los artistas. Realmente hemos llegado como sobrevivientes, agotados pero felices porque el esfuerzo ha dado su fruto. Hay una gran cantidad de artistas que ahora el público conoce, aprecia y quiere. Estoy muy contento y cansado.
Dices que son sobrevivientes. Pero, hablando sobre la sintonía, ¿no crees que también son triunfadores?
Nunca hablo del rating para empezar. Un día te toca estar arriba y otro no. Lo que sí me gusta hablar es del éxito que tienen nuestros artistas. De la cantidad de gente que van a verlos en los conciertos, de cómo lo que pasa se convierte en tema de conversación familiar, de cómo los jóvenes conocen artistas de las décadas pasadas, de cómo la gente mayor conoce artistas más jóvenes. Si eso es ser exitoso, entonces realmente estamos rodeados de éxito.
La primera temporada la ganó Kurt Cobain (Ramiro Saavedra), la segunda Joe Arroyo (Ytalo Faijo). ¿Significa que los resultados son impredecibles?
Significa que gana el mejor imitador y que hay público para todos. Hay gente a la que le gusta el rock, la salsa el bolero, etc. La primera ganó el rock, en la segunda la salsa y vamos a ver qué pasa en la tercera.
Quizás gane un imitador de un artista peruano…
Estamos esperando eso. En la nueva temporada vamos a tener muchos más artistas peruanos. Eso es lo que yo quiero.
¿Por qué crees que los imitadores de artistas peruanos no han llegado a la final?
Los imitadores de artistas peruanos no han sido tan buenos como los de los artistas extranjeros. Este es un programa de imitación, no del gusto del público. Es una votación para ver quién está imitando mejor a su artista. Pero vamos a seguir intentando.
Terminan el año con la tercera temporada, ¿habrá una cuarta en 2013?
Yo creo que en este momento la única expectativa de futuro que tengo es empezar con la tercera temporada, el lunes. La gente va a disfrutar con los 6 programas que producimos en provincia, en Trujillo y Arequipa, conociendo el talento que hay en esas ciudades. Eso va a dar algo muy diferente al programa.
Por: Renzo Napa
Comparte esta noticia