El cómico estadounidense tiene la difícil tarea de suceder a David Letterman en el famoso programa 'The Late Show'.
Con George Clooney y Jeb Bush como invitados, Stephen Colbert comenzó hoy una nueva época al frente de uno de los programas más populares de la televisión de Estados Unidos, con la difícil labor de suceder a David Letterman.
El programa, "The Late Show", lleva décadas en la televisión de este país. Letterman lo comenzó en 1982 en la cadena NBC y en 1993 lo llevó a la CBS, de donde se despidió el 21 de mayo pasado después de más de seis mil episodios.
Hoy tomó el relevo Stephen Colbert, un comediante que ha pasado por famosos programas de la televisión estadounidense como "The Daily Show", ha ganado nueve premios Emmy y dos Grammy por trabajos anteriores y que llevaba meses preparando su debut de esta noche.
El programa, grabado esta tarde en el teatro Ed Sullivan de Manhattan y difundido cerca de la medianoche, mostró un Colbert que intentaba hacer reír al público, cayendo a veces en lo grotesco, con un estilo distinto del que tenía Letterman, algo más sobrio.
En el programa hubo referencias jocosas al precandidato republicano Donald Trump, descansos musicales y algún monólogo chistoso de Colbert.
Entre los pocos momentos serios que hubo se incluye la mención que hizo Colbert a Letterman, pues dijo que no pretendía reemplazarlo, sino rendirle honores por los éxitos que tuvo en una de las carreras más exitosas de la televisión estadounidense. EFE
Comparte esta noticia