De 'Contigo capitán' a 'Maradona, sueño bendito': las producciones sobre la vida y trayectoria de futbolistas

A propósito del estreno de 'Contigo capitán', la serie sobre la batalla legal de Paolo Guerreo contra la Asociación Mundial Antidopaje (WADA), en esta nota elaboramos una lista con las producciones inspiradas en la vida y la trayectoria de grandes figuras del fútbol internacional.

Películas, series y documentales sobre futbolistas.
Producciones de cine y televisión inspiradas en destacados futbolistas internacionales. | Fuente: Difusión

Paolo Guerrero, Diego Armando Maradona y Neymar son algunas de las figuras del fútbol internacional que han trascendido fuera de las canchas. Sus victorias, sus derrotas y polémicas han sido plasmadas en películas, series o documentales para ser exhibidas en el cine o la televisión.

Estas producciones ofrecen una mirada más cercana e íntima de estos personajes, la mayoría de biografías han llamado poderosamente la atención de las diversas plataformas de streaming que ha visto un negocio rentable contar este tipo de historias.

A propósito del estreno de 'Contigo capitán', la serie de Netflix inspirada en el problema legal de Paolo Guerrero contra la Asociación Mundial Antidopaje (WADA), elaboramos una lista con las producciones inspiradas en la vida y la trayectoria de grandes figuras del fútbol internacional.

Maradona, sueño bendito

La serie sigue la vida del famoso exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, en diferentes etapas de su vida, comenzando por los inicios de su carrera en Villa Fiorito y en Argentinos Juniors.

El corazón de Sergio Ramos

Serie documental de ocho episodios centrada en Sergio Ramos, el icónico jugador del Real Madrid y la Selección Española, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. Se muestra una faceta desconocida del jugador y más personal que nunca, como sus raíces andaluzas, su amor por los tatuajes, o la dificultad de equilibrar su familia con su profesión.

'La foquita' el 10 de la calle

Una película que cuenta la inspiradora historia de Jefferson Farfán, un niño de barrio humilde, que a pesar de las adversidades nunca se dio por vencido hasta convertirse en una estrella del fútbol mundial.

Pelé

Con un turbulento Brasil como telón de fondo, este documental de Netflix retrata la historia de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé: desde sus inicios como nuevo talento hasta su transformación en héroe internacional.

Neymar: El caos perfecto

Esta docuserie de Netflix, dirigida por David Charles Rodrigues, esboza un retrato personal y cercano del futbolista Neymar da Silva Santos Júnior y muestra su ascenso a la fama en el Santos Fútbol Club, sus días de gloria en el Barcelona y los altibajos con la selección nacional brasileña y el Paris Saint-Germain.

Cholo

Película de 1972 que cuenta la historia de Hugo, un joven peruano que se convierte en un famoso futbolista. El personaje es protagonizado por el mismo Hugo Sotil, uno de los mejores y más exitosos futbolistas peruanos de los años 70, conocido como 'El Cholo'.

Contigo capitán

Luego de dar positivo en cocaína, el astro del fútbol peruano Paolo Guerrero enfrenta una difícil batalla legal unos meses antes del Mundial. Basada en una historia real. Ve todo lo que quieras.

.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"

¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.