Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Día de Star Wars: "The Bad Batch", la nueva serie animada que refleja la transición de la República al Imperio

"Star Wars: The Bad Batch" se estrena este 4 de mayo en plataforma Disney+. | Fuente: Disney+

Con motivo del Día de Star Wars, que se celebra cada 4 de mayo, la plataforma Disney+ estrenó la serie animada “The Bad Batch. A través de un equipo especial de clones, vemos cómo la galaxia cambia en su transición de la República al Imperio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el Día de Star Wars no faltaron las celebraciones, aunque la plataforma Disney+ hizo un gran regalo a los fanáticos de la saga galáctica. Se trata de la nueva serie animada “The Bad Batch”, cuya historia se centra en un equipo especial de clones (Hunter, Tech, Wrecker, Crosshair y Echo) en un contexto nunca explorado antes en el cine y la televisión.

En conferencia por videollamada donde estuvo presente RPP Noticias, la guionista Jennifer Corbett contó cómo fue su trabajo en conjunto con Dave Filoni, el director de animación que estuvo detrás de los éxitos “The Clone Wars” y “Rebels”. “Trabajé con Dave en ‘Star Wars Resistance’, fue una gran experiencia. Y teniendo la oportunidad de desarrollar la serie con él, es como una clase magistral de escritura de ‘Star Wars’, ¿sabes?”, admitió

“Siendo esta una serie secuela, en cierto modo, para ‘The Clone Wars’, era crucial que él estuviera muy involucrado en este proceso. Estos son personajes que ha creado y es el mundo que él conoce, pero cada guion es una experiencia de aprendizaje”, agregó la escritora principal de “Star Wars: The Bad Batch”.

La transición de la República al Imperio

“¿Qué pasa después de la guerra? ¿Se acabó? ¿Qué les sucede a los clones que todo lo que saben es ser soldados?”, son las preguntas que se hicieron Jennifer Corbett y los seguidores de la franquicia creada por George Lucas. Sin duda, para el equipo de “The Bad Batch” también tuvieron que enfrentar cambios y encajar una vez que se modificaron radicalmente las reglas del universo.

“Son regímenes [políticos y sociales] muy distintos, cómo reaccionan a este nuevo entorno y el nuevo modo de hacer las cosas y el camino para seguir las reglas, que no es su cosa favorita de hacer”, asegura. “Pero fue interesante hablar de esta transición de la República al Imperio y cómo luce, porque no lo vemos en la trilogía original, donde el dominio es del Imperio”.

Por su parte, el actor de voz Dee Bradley Baker opina que fue más llamativo hablar de los protagonistas de “The Bad Batch” en un contexto poco explorado antes: “Son un equipo, pero no como los Clones, donde hay un comando estructural más vertical. Es interesante centrarlos en medio de este momento transformador y ver cómo resulta”.

Para la voz de los clones en las series animadas de “Star Wars”, esta nueva producción animada fue más fácil de adaptarse en cada personaje por sus diferencias. A pesar de que son clones, Hunter, Tech, Wrecker, Crosshair y Echo tienen personalidades que los hace únicos en sus comportamientos y actitudes.

The Bad Batch son un equipo más separados uno del otro, que extrañamente hace un poco más fácil saltar de personaje en personaje. Quiero decir, para mí es como saltar de roca en roca en un arroyo. Puedo ver la roca, la escritura es clara y eso es a lo que salto; es ese personaje. Y puedo verlos, siento que los conozco, me ayuda a diferenciarlos vocalmente”, contó Baker en el encuentro virtual con la prensa.

Star Wars: The Bad Batch” estrenó este martes 4 de mayo, fecha conocida como el Día de Star Wars, en el servicio streaming Disney+.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos. 

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA