Darth Vader
Darth Vader | Fuente: Disney / Lucasfilm

El gigante del entretenimiento Disney, propietario de los derechos de explotación de Star Wars, planea una serie con actores reales sobre esa famosa saga de ciencia-ficción, que se distribuirá a través de su futuro servicio de streaming.

La noticia sobre esta serie llega el mismo día en el que Lucasfilm anunció que Rian Johnson, el director y guionista de Star Wars VIII: The Last Jedi, se hará cargo de una nueva trilogía al margen de la historia de los Skywalker.

El presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, reveló el nuevo proyecto televisivo durante una conferencia telefónica celebrada tras presentar los resultados financieros de la compañía en 2017, año en el que Disney ganó 4 % menos al obtener un beneficio neto de 8.980 millones de dólares.

Además de la serie de Star Wars, Iger anunció los planes de Disney de desarrollar diferentes shows para la pequeña pantalla sobre el filme Monsters Inc. (2001), sobre la comedia musical High School Musical y sobre las historias de cómic de Marvel.

Estas series se enmarcan dentro de la estrategia de Disney de lanzar su propio servicio de streaming, cuyo lanzamiento está previsto para 2019, a fin de competir con otras plataformas del sector, como Netflix. (EFE)

Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back - Trailer | Fuente: YouTube
Sepa más: