El internado: Las Cumbres
Se anunció que la serie "El internado: Las Cumbres" tendrá segunda temporada por Amazon Prime Video. | Fuente: AMAZON PRIME VIDEO

Los estudiantes del internado han sido llamados de vuelta a las aulas de clase. A una semana de su estreno, Amazon Prime Video confirmó la segunda temporada de la serie "El internado: Las Cumbres" que se estrenará en el 2022.

"Mensaje urgente de la dirección: Se informa a los alumnos de Las Cumbres que deben acudir inmediatamente a clase para preparar la segunda temporada", dice el mensaje que se compartió en redes sociales. En el video, aparece el elenco principal leyendo emocionado el comunicado. 

"El internado: Las Cumbres", que cuenta con la participación de la peruana Francisca Aronsson, transcurre en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo.

Los alumnos son rebeldes y problemáticos que viven bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirá en aventuras trepidantes y terroríficas.

EL ELENCO

El elenco juvenil está compuesto por Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide, Sara Balerdi y Francisca Aronsson. La actriz, de 14 años, interpreta a Rita quien es una alumna ejemplar.

Mientras que el reparto adulto incluye a Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Mina El Hammani (recordada por su papel en "Élite"), Joel Bosqued, Patxi Santamaría, Lucas Velasco, Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñake Irastorza, Aitor Beltrán y Kándido Uranga.

La primera entrega de "El internado: Las Cumbres", compuesta por 8 episodios, está disponible en más de 200 países a través de Amazon Prime Video.

Los creadores de la ficción son Asier Andueza, Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya participaron en los guiones de "El internado: La laguna negra". (Con información de Europa Press)