Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"El libro de Boba Fett": El tercer episodio de la serie de Disney+ trajo nuevas apariciones

Se confirmó la identidad del wookie misterioso. Krrsantan reapareció en el episodio
Se confirmó la identidad del wookie misterioso. Krrsantan reapareció en el episodio "Las calles de Mos Espa" de "El libro de Boba Fett" | Fuente: Disney +

[ALERTA SPOILERS] Ya está disponible "Las calles de Mos Espa", el tercer episodio de "El libro Boba Fett", la serie de Disney+.

Como cada miércoles, Disney + estrena un nuevo episodio de "El libro de Boba Fett". Esta semana fue el turno para "Las calles de Mos Espa", el tercer capítulo de la serie que responde algunas interrogantes de la entrega pasada. Con más revelaciones, nuevos personajes y algunas luces en la historia, este episodio puede ser uno de los más interesantes, hasta la fecha.

[ALERTA SPOILERS]

En la tercera parte de la serie, un droide explica a Boba Fett cómo es que Tatooine se dividió en tres familias durante el mandato de Bib Fortuna. Por un lado, estan "Los trandoshanos", que ocupan el centro de la ciudad, luego figuran "Los aqualish", quienes son parte del distrito obrero y finalmente Los klatooinianos, que son parte del puerto espacial y la zona superior.

Todos ellos quieren saber qué clase de líder es Boba Fett. Es así que uno de sus vasallos, llamado Lotha Peel, perteneciente al grupo de "Los aqualish", se presentó ante el cazarrecompensas para hacerle una petición. Una pandilla de jóvenes se estaba robando su inventario de agua y quería que los detenga para que reciban su merecido.

"Limpie las calles de Mos Espa de esta escoria y prometo duplicar mi tributo", le dijo Peel a Fett tras pedir que acabara con la pandilla, la cual se caracteriza por tener entre sus miembros a humanoides, que modifican sus cuerpos con partes de robots para volverse aún más letales.

Para darle una solución a la petición, Boba decide ir en busca de esta pandilla, pero sus planes cambiaron cuando se dio cuenta que ellos robaban por necesidad ante la escasez de trabajo. Fue así que decidió contratarlos como parte de su seguridad, es muy probable que, de este grupo de humanoides, haya dos personajes que cobren relevancia en los próximos episodios.

 

La marca de la destrucción

Boba Fett vuelve a tener sueños retrospectivos en su tanque de bacta. Esta vez, se le ve acudiendo al Sindicato Pyke para para pedir una cuota de protección a nombre de los tusken del Mar de Dunas. Sin embargo, el representante de los pyke le advirtió que los Caminantes de Kintan ya habían cobrado el bono por el mismo territorio que afirman tener.

El mensaje no agradó para nada al cazarrecompensas, quien decidió arreglar el problema. Desafortunadamente, cuando regresó al campamento de los tusken encontró una terrible escena. Todos sus habitantes habían sido ejecutados y sus pertenencias habían sido destruidas. Los asesinos sólo dejaron unas marcas que Fett había reconocido y que había visto en sueños anteriores.

Se revela la identidad del "black wookie"

La escena cambia drásticamente cuando el misterioso Wookie que hizo su aparición en el capítulo anterior, irrumpe en el tanque de bacta con el objetivo de matar a Boba Fett. Se produce una pelea, que, para suerte del cazarrecompensas, pudo ser controlada por los humanoides y su compañera Fennec Shand quien captura a la bestia y confirma que se trata de Krrsantan, otro cazarrecompensas que en el pasado ejerció de gladiador.

Los mellizos Hutts contrataron al temible Krrsantan para que se encargue de eliminar a Boba Fett, pero sorpresivamente fueron a ofrecerle disculpas porque supuestamente el alcalde de Mos Espa los había engañado, haciéndoles creer que podían recuperar la herencia de Jabba the Hutt. Como muestra de su arrepentimiento, los primos de Jabba le obsequiaron a Boba un Rancor, la mítica bestia del universo de Star War, cuyo papel de cuidador es interpretado por el actor, Danny Trejo.

Todo apunta a que Mok Shaiz, alcalde de Mos Espa, está detrás de los intentos de asesinato a Boba Fett, quien ha descubierto un vínculo peligroso con el Sindicato Pyke, cuyos miembros han empezado a invadir Tatooine.

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA