“Episodio II: Ataque de los clones” cumple 20 años
“Episodio II: Ataque de los clones” cumple 20 años, y Hayden Christensen recordó la película en una entrevista.

El 16 de mayo de 2002 se estrenó “Episodio II: Ataque de los clones”, la segunda película de la segunda trilogía de Star Wars, que marcó el debut de Hayden Christensen como Anakin Skiwalker. Para rememorar los veinte años de la cinta, StarWars.com le hizo una entrevista al actor canadiense, que vuelve como Darth Vader en la serie “Obi-Wan Kenobi”.

Hayden comenzó por recordar el momento en que recibió la llamada que le confirmó haber sido elegido como Anakin Skiwalker. Cuando su compañero de vivienda, también fanático de Star Wars, entendió lo que había sucedido, Hayden tuvo su primera pelea con sables de luz: “Puso la banda sonora de Star Wars y tuvimos todo este duelo imaginario con sables de luz alrededor de nuestro apartamento, saltando sobre todos los muebles y gritando como niños pequeños atolondrados”, recordó.

Para preparar su papel, Hayden Christensen se nutrió de todas las fuentes posibles. Una de ellas fue la actuación de Jake Lloyd, el joven actor que lo precedió en “Episodio I”. Pero también tomó elementos de Darth Vader. “Así que tenía mucho de donde sacar, y luego, por supuesto, todo por lo que está pasando [Anakin] en la historia”.

La escena de “Episodio II: Ataque de los clones” que marcó a Hayden Christensen

Como se recuerda, en “Episodio II: Ataque de los clones”, Anakin no es todavía un caballero Jedi, sino un aprendiz, un padawan, además de un adolescente que se deja llevar por sus miedos y emociones. Y esto es bastante notorio en una de las escenas clave de la película, que Hayden Christensen señaló como una de las más díficiles de la película. 

Hablamos de cuando, guiado por una premonición, viaja al planeta Tatooine, donde su madre ha sido capturada por los Tuskens. Ella muere en sus brazos y un furioso Anakin acaba con la vida de los captores. Más adelante, le confieza a Padme (Natalie Portman), con quien tiene un romance, lo sucedido.

Sobre esta última escena, contó que George Lucas lo ayudó a encontrar el tono adecuado: “Lo intentamos de una manera, y no sentí que estuviera conectando. George se acercó a mí y tuvimos una conversación sincera muy agradable. Sentí que esa escena también fue fundamental en mi relación con él, en términos de cómo hablamos sobre el trabajo y el personaje. Realmente abrimos nuestro diálogo, que luego continuó en el ‘Episodio III’”.

Hayden Christensen también se refirió a su amistad con Ewan McGregor y su reencuentro para “Obi-Wan Kenobi”. “Éramos muy cercanos y los seguimos siendo. Simplemente no nos habíamos visto en un tiempo. Pero nos reunimos antes de comenzar a filmar, solo para ponernos al día, y fue muy agradable volver a conectar con él... Lo quiero mucho".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.