Jon Watts
Star Wars: Jon Watts dirigirá una nueva serie para Disney Plus, según Variety. | Fuente: AFP / Lucasfilm

Jon Watts 'se muda de universo'. El director de la trilogía de Spider-Man, protagonizada por Tom Holland, se aleja de Marvel para dirigir su primera serie de televisión sobre la saga Star Wars; el cineasta tendrá como mano derecha al guionista, Chris Ford, ambos trabajaron en la última entrega del héroe arácnido.

La noticia fue confirmada por el medio Variety; sin embargo, el nombre del proyecto aún se mantiene en secreto, aunque se ha revelado que estará ambientado en los años posteriores a la caída del Imperio y los acontecimientos ocurridos en "El retorno del Jedi".

NOMBRE EN CLAVE

Si bien el título se mantiene en reserva, el citado medio sostiene que la serie ha sido bautizada como "Grammar Rodeo", un nombre en clave que hace referencia a un episodio de la séptima temporada de Los Simpson, en el que Bart y sus amigos engañan a sus padres para ir en auto a una exposición.

También trascendió que los realizadores se encuentran en plena etapa de casting para seleccionar a cuatro niños entre 11 y 12 años. Fuentes de Lucasfilm han descrito el proyecto como una versión galáctica de los clásicos juveniles de la década de los años 80, fácilmente comparada con "Los Goonies".

SE ALEJA TEMPORALMENTE DE LOS SUPERHÉRORES

De esta manera, queda claro el panorama de por qué Watts decidió abandonar el nuevo proyecto cinematográfico sobre "Los 4 Fantásticos" y su deseo de apartarse temporalmente del género de superhéroes, luego de haberle dedicado los siete últimos años de su trayectoria.

"Hacer tres películas de Spider-Man fue una experiencia increíble que me cambió la vida”, agregó por su lado Watts. “Estoy eternamente agradecido de haber sido parte del Universo Cinematográfico de Marvel durante siete años. Tengo la esperanza de que volvamos a trabajar juntos y no veo la hora de ver cómo su increíble visión de 'Los 4 Fantásticos' cobra vida", dijo.

"Colaborar con Jon en las películas de Spider-Man ha sido un verdadero placer”, señalaron Kevin Feige y Louis D’Esposito, presidente y co-presidente de Marvel Studios, respectivamente.

"Estábamos ansiosos por continuar nuestro trabajo con él para traer a 'Los 4 Fantásticos' al MCU, pero entendemos y apoyamos sus razones para retirarse. Somos optimistas de que tendremos la oportunidad de trabajar juntos nuevamente", añadieron en una declaración entregada a Deadline.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.