Marvel Studios y Disney+ estrenaron su episodio final de la serie
Marvel Studios y Disney+ estrenaron su episodio final de la serie "Hawkeye", en la que vimos un cierre para todos sus personajes. | Fuente: Disney+ / Marvel Studios

El final de la serie "Hawkeye" nos trajo el desenlace de la historia con toques navideños que vimos durante cinco semanas. En este episodio vemos la lucha final entre Kingpin, a quien vimos al final del capítulo 5, con Kate y luego con Echo, además de algunas revelaciones que dan más sentido a la historia que nos contaron.

A continuación, nuestra reseña del sexto episodio, y final de temporada, de "Hawkeye".

 

[ALERTA SPOILERS]

Al inicio del episodio número 6 de "Hawkeye" se retoma la revelación que vimos al final del capítulo anterior: Eleonor Bishop, mamá de Kate, trabaja con Wilson Fisk, Kingpin a quien conocimos en la serie de Netflix “Daredevil”.

En esa escena vemos que tanto el padre de Kate como su mamá han trabajado junto al personaje interpretado por Vincent D’Onofrio, al que le debían dinero (“una pequeña fortuna”) y quien ha sido, de alguna forma, el aval para el lujoso estilo de vida de Eleonor. Ahí se confirma que ella fue quien mató al tío de su prometido Jack y también quien lo envió a la cárcel. Al final de su conversación, Eleonor decide romper lazos con Kingpin. ¿Qué consecuencias traerá esa decisión?

Esta participación, sumado a que vimos a Matt Murdock en “Spider- Man: No Way Home”, nos da pistas de que “Daredevil” es canon en el Universo Marvel.

Siguiendo con el capítulo, Echo conversa con su tío Wilson y le revela su decisión de salir de la mafia de los trajes deportivos por unos días para “aclarar su mente”. Sin embargo, y pese a que Wilson la ve como un familiar cercano, siente que esa pausa es una traición. ¿Qué hará Fisk para seguir siendo el dueño de la ciudad?

Uno de los primeros momentos emotivos del capítulo es cuando Clint Barton le dice a Kate Bishop que la ayudará porque son compañeros, una frase que hace que la joven heroína se sienta segura de seguir con su camino de superheroína.

ACCIÓN Y REVELACIONES

Llega la noche de la gala navideña organizada por Eleonor. Kate y Clint acuden a la cena porque están seguros que Kingpin dará un golpe después de que la madre de Kate renunciara a sus negocios. Jack ya salió de la cárcel por los cargos de asesinato a su tío Arnand y se luce en la fiesta con una espada. Sin embargo, Clint y Kate no están solos, tienen aliados: el equipo de juego de rol que vimos desde el episodio cuatro son parte de la fiesta como infiltrados, demostrando que todos podemos ser héroes. Para completar el grupo de invitados selectos llega Yelena Belova.

Con un ataque de la mafia de los trajes deportivos inicia la escena de acción, en una secuencia que deja lucir las habilidades de Kate Bishop y Yelena Belova en la pelea cuerpo a cuerpo. Escenas que se desarrollan con el toque navideño del Rockefeller Center, un ícono de la navidad neoyorkina.

Las escenas de acción continúan dejando ver que ambos trabajan muy bien en equipo. La pelea con los de la mafia de trajes deportivos resulta un show de destrezas y coreografías. Kingpin entra en escena y pelea con Kate, superándola en fuerza.

Casi a punto de dispararle, Yelena conoce la verdad sobre la muerte de Natasha y decide no matar a Clint. ¿Es un nuevo inicio para Yelena tomando el manto de Black Widow?

EL FINAL

Sin certezas de una segunda temporada para “Hawkeye”, el episodio 6 cierra los destinos de sus personajes. Por un lado, Kingpin es asesinado (o no) por Maya Lopez, quien le dispara en la frente para vengar la muerte de su padre. ¿Es el fin Wilson Fisk o lo veremos regresar como su personaje en los cómics que no muere por el disparo de Maya? Ya lo veremos.

La madre de Kate es arrestada por los cargos de asesinato de Arnand, mientras que Jack lució su talento con la espada frente a la mafia de trajes deportivos. ¿Es el inicio de El Espadachín?

Finalmente, Kate y Clint viajan hasta la casa de los Barton a pasar Navidad. Un claro ejemplo de que además de compañeros, son familia. Viaja con ellos Lucky, a quien conocemos en la serie como el Perro de la Pizza. Descubrimos también que el Rolex perdido era de Laura, quien tiene un pasado poco conocido con S.H.I.E.L.D. ¿Conoceremos más del pasado de Laura en las siguientes películas o series del Universo Marvel?

En la escena final, el traje de Ronin es quemado, cerrando así el pasado oscuro de Clint como mercedario. Vemos a Clint y Kate debatiendo los nombres para su nuevo alter ego de heroína, haciendo que Clint referencie que ella tomaría su nombre (Hawkeye), lo que significaría… ¿su retiro definitivo?

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home


Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).