¿Es Lady Loki? Una nueva versión del villano sorprende en el capítulo 2 de "Loki"

[ALERTA DE SPOILERS] Este 16 de junio, "Loki" lanzó su segundo episodio en la plataforma Disney+. ¿Quién es el nuevo personaje que se luce al final del capítulo? Te lo contamos aquí.

Loki
"Loki" estrenó su segundo episodio este miércoles 16 de junio en Disney+. | Fuente: Marvel Studios

Loki”, protagonizada por Tom Hiddleston, estrenó su segundo episodio hoy 16 de junio a través de la plataforma Disney+. Entre lo que se vio en la continuación de la historia del villano, específicamente una escena final ha captado la atención de los fanáticos de Marvel… ¿Podrá hablarse del debut de la famosa Lady Loki?

¡Atención! Spoilers de “Loki” más abajo

En el capítulo 2 de “Loki”, el hermano adoptivo de Thor se enrumba a ir tras los pasos de la variante que viene afectando el universo tal y como lo conocemos. Como se recuerda, los Guardianes del tiempo y la Time Variance Authority (TVA) velan por salvaguardar la línea de tiempo y evitar la creación de sublíneas, lo que desembocaría en un caos en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Las variantes Loki Laufeyson (Tom Hiddleston), es decir, las diferentes versiones del Dios del engaño, han sido atrapadas numerosas veces por la TVA. Sin embargo, hay una en específico –cuya forma y género eran desconocida– que no puede ser encontrada por su habilidad para escapar sin dejar rastro, mientras va acabando con agentes en su camino.

Finalmente, el protagonista descubre una forma de encontrar a su “yo” paralelo: se presentará durante una catástrofe por un huracán en el futuro (tomando como base el tiempo actual de los Avengers). Así la TVA llegará a un centro comercial y se dividirán por grupos para atrapar a dicha variante antes de que cause más problemas.

Hunter B-15 (Wunmi Mosaku) se negará a que el Agente Mobius (Owen Wilson) sea acompañado por Loki y ella misma se ofrece para resguardar al villano por si se le ocurre huir en el momento. Cuando ambos están caminando por los corredores del súper, se encuentran con una persona sospechosa, quien traslada una fuerza de control a la agente y de ella, después, a otro hombre humano en el lugar.

¿Lady Loki debuta en el UCM?

Ninguna de las personas que se ven actuar en el rol de Loki son realmente el escurridizo Dios de las Mentiras. Cuando él es vencido por el último de ellos, ve cómo muchos de los aparatos utilizados por la TVA habían sido reunidos en el lugar con el propósito de provocar una catástrofe temporal. Así es como se revela la identidad de la variante: Lady Loki.

Aunque no se menciona explícitamente el nombre de la mujer, se entiende –por su apariencia y característicos cuernos– que se trata de la versión femenina del personaje que aparece en los cómics de Marvel. Asimismo, se recuerda que Loki es de género fluido en las historietas, detalle que ha sido también confirmado en la serie de Disney+.

La actriz británica de ascendencia italiana Sophia Di Martino será quien dé vida a Lady Loki, la nueva villana del UCM. Cabe recordar que, ella ya había sido vista lucir un traje similar al de Tom Hiddleston cuando se filtraron fotografías desde el set de rodaje en el 2020.

Loki”, la tercera serie original de Marvel Studios, estrenó su más reciente capítulo este miércoles 16 de junio en Disney+. Los episodios se lanzan semanalmente desde el servicio streaming.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.