Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

"Loki": ¿Quiénes son los Guardianes del Tiempo que aparecieron en el tráiler oficial de la serie?

"Loki" estrenó nuevo tráiler y te contamos quiénes son los Guardianes del tiempo que aparecerán en la próxima serie de Disney+. | Fuente: Marvel Studios

El tráiler de “Loki” ofreció un vistazo a los Guardianes del tiempo en el UCM. ¿Quiénes son y por qué tendrán importancia en la producción de la próxima serie de Disney+?

Marvel Studios lanzó el tráiler de “Loki, la próxima serie original de la plataforma Disney+ que estará protagonizada por Tom Hiddleston en su rol como el famoso villano del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Aunque lo que más ha llamado la atención de este adelanto no su protagonista, sino el debut de los Guardianes del tiempo.

En un momento del metraje revelado vemos cómo el Dios de la Mentira tilda a estos personajes de formar un “circo” y que llevan una función de payasos “a la perfección”. A pesar de que las palabras del protagonista nos lleven a pensar en un grupo de improvisados que lo mantienen preso de su libertad, en realidad son seres cósmicos de larga historia en los cómics.

¿Quiénes son los Guardianes del tiempo?

Si revisamos las historietas de Marvel nos encontraremos con estos tres seres que son conocidos bajo el nombre de Time Keepers (Guardianes del tiempo). Fueron creados por la Time Variance Authority (TVA), una agencia –caracterizada por su burocracia al mismo estilo gubernamental– que vela por el orden en las distintas realidades en el Multiverso.

Los Guardianes del tiempo en los cómics de Marvel.

Los Guardianes del tiempo en los cómics de Marvel.Fuente: Marvel Comics

La organización TVA tiene su origen en títulos clásicos como “Thor” o “Los Cuatro Fantásticos”. Con su debut en las historias gráficas, han tenido un largo recorrido que demuestra las distorsiones en el flujo del tiempo desde el inicio de las aventuras heroicas. En muchos casos, estas últimas llegan a ser culpables de los quiebres de realidad y la ruptura de la continuidad.

Particularmente, los Guardianes del tiempo aparecieron en los años 70 cuando revelan haber estado en contacto con los Avengers en forma de una fuerza. Su objetivo era prevenir que el futuro del universo desemboque en un imperio dictatorial galáctico, como ocurrió en otras realidades de Marvel.

Loki” mostró unas estatuas del trío cósmico en una escena del primer tráiler que Marvel y Disney+ compartieron ayer 5 de abril. Tras los eventos de “Avengers: Endgame”, se sabe que el hermano adoptivo de Thor estaba muerto, así que se trata de su versión de la primera película “The Avengers”, del 2012. Es decir, ha provocado más de un cambio temporal por querer salvar su pellejo.

La agencia y el rol de Owen Wilson

Originalmente, la Time Variance Authority que vemos en los cómics está enfocada en evitar problemas y disminuir el índice de disputas. Por esa razón, sus empleados son simples clones que parten todos de un mismo material genético, pero no siempre será así: en algunas ocasiones, reclutará a más personas.

Owen Wilson da vida a Mobius M. Mobius, un ejecutivo de la alta dirección de la agencia. Según su origen en las páginas de Marvel, toda su vida se la ha pasado en vigilancia de los superhéroes que han atravesado brechas del tiempo y al ser un clon, lucirá una apariencia idéntica de otros compañeros de trabajo.

La serie Loki”, con el gran regreso de Tom Hiddleston, se estrenará el 11 de junio a través de las pantallas de Disney+.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA