Ms. Marvel
La actriz Iman Vellani protagonizará la serie "Ms. Marvel", de Disney+. | Fuente: TIFF/Marvel Comics

Marvel Studios sigue adelante con sus proyectos. Hoy se dio a conocer que Iman Vellani será Kamala Khan en la serie “Ms. Marvel”, basada en los cómics de la superheroína musulmana. Actualmente, la producción se encuentra en desarrollo dentro de un gran del listado de producciones que se estrenarán exclusivamente en Disney+.

Según informó Deadline, la actriz es nueva en el mundo del entretenimiento y, por ende, no se le ha visto en otros proyectos cinematográficos o de televisión. A pesar de no contar con la experiencia y popularidad frente a las pantallas, Marvel Studios siempre tuvo en mente que la protagonista reflejara muy bien a Ms. Marvel en una adaptación televisiva.

“El plan siempre fue mantenerse fiel al personaje en la búsqueda de la actriz adecuada para interpretar el papel, incluso si eso significaba ofrecer a una persona que no era muy conocida por el público”, detalla el reporte del portal estadounidense. Como se recuerda, Kamala Khan es una joven musulmana que adquiere poderes por un suceso extraño (la niebla Terrigen).

Ms. Marvel
En las historietas, Ms. Marvel luce colores similares a los de Capitana Marvel y toma su antiguo seudónimo. | Fuente: Marvel Comics

“Ms. Marvel”, la próxima serie de Disney+, será escrita por Bisha K. Ali, quien –a su vez– trabajará como showrunner de la ficción. Además, Adil El Arbi, Sharmeen Obaid-Chinoy, Bilall Fallah y Meera Menon serán los directores en la primera temporada de la producción de Marvel Studios.

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), la serie será el debut de la popular superheroína de los cómics. Sin embargo, no solo quedará en la pantalla chica, ya que Kevin Feige, presidente de Marvel, aseguró que Kamala Khan también aparecerá en las futuras películas. Por lo que, muchos fanáticos esperan que su cameo pueda darse en “Capitana Marvel 2”.

HISTORIA DE MS. MARVEL

En las historietas, Ms. Marvel fue creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y el dibujante Adrian Alphona. La joven apareció por primera vez en el número 14 de “Capitana Marvel” (2013) y, posteriormente, tuvo su propia serie de cómics.

Kamala Khan es una adolescente paquistaní americana, que vive en Nueva Jersey, y llevaba una vida normal: jugando videojuegos, pasando tiempo en redes sociales, y desarrollando un fanatismo por los superhéroes: específicamente por Carol Danvers.

Una noche, la joven asiste a una fiesta por desobedecer a sus padres, pero regresa a casa al ver que sus amigos y novio se burlaban de ella. En ese momento, la ciudad es cubierta por la sustancia mutagénica conocida como niebla Terrigen en las historietas de Marvel y obtiene sus poderes a partir de dicho evento.

Inicia una aventura para aprender a controlar sus poderes que le permiten cambiar de forma y curar rápidamente sus heridas al volver a su apariencia original. Al ser admiradora de la poderosa Carol, Kamala decide tomar el nombre Ms. Marvel.

La superheroína es el primer personaje musulmán que protagoniza una historia gráfica de Marvel. Según su origen, Ms. Marvel es considerada una inhumana (o “inhumans” en el término inglés), que son personajes con habilidades gracias a la Terrigenesis como consecuencia de una exposición a esta extraña sustancia.