WandaVision
"WandaVision" se saltó una década en su sexto episodio. ¿Fue planeado por Scarlet Witch o solo es un error de la serie? | Fuente: Marvel

El pasado 12 de febrero, “WandaVision” estrenó su episodio número seis en Disney+ y puso una cuota más grande de acción para su historia. Aunque quizá lo más sorprendente todavía sea el inesperado cameo de Pietro al tocar la puerta de Scarlet Witch que evidenció los planes de Marvel Studios para posiblemente desarrollar un choque de universos.

¡Alerta! Más abajo spoilers

Pero no nos centraremos específicamente entre lo que pasó con Wanda y Pietro Maximoff, quien ahora es interpretado por Evan Peters (de la saga “X-Men”). Se supone que el nuevo capítulo de la ficción nos trasladaría a los 90… Y eso nunca sucedió, ya que hizo un largo salto al inicio del siglo 21.

¿Es posible que se trate de un error temporal? Si bien puede ser un error narrativo del guion, cabe una gran sospecha de que sea más una decisión intencional de Wanda. Al final, ella es quien controla por completo esa realidad alternativa y puede haber pasado por alto la influencia de exitosas sitcoms como “Friends”, “El Príncipe de Bel-Air” o “Full House”.

Así es como casi el sexto episodio de “WandaVision” toma grandes referencias de “Malcolm in the Middle, recordada serie de comedia que se emitió entre el 2000 y el 2006. Con tomas de Billy hablando directamente hacia la cámara y chistes bastante gastados, la superheroína protagoniza un episodio especial de Halloween junto a su hermano e hijos. Ese es el primer glitch.

¿Cuál es el segundo error en “WandaVision”?

Cuando Wanda, Pietro, Billy y Tommy salen del cine en una escena estamos frente al segundo gran error temporal que nos muestra la serie de Disney+. Si prestamos atención, en los letreros se pueden leer los nombres de las películas en cartelera: “Juego de gemelas” y “Los increíbles”.

Mientras que la primera data de 1998, la famosa cinta animada de Pixar no se estrenó hasta el 2004. Es decir, hay seis años de diferencia entre una y otra. ¿Wanda Maximoff no preparó con tanto detalle este periodo del tiempo o hay una razón detrás para presentarlo de esta forma? Solo una cosa queda clara, WandaVisionseguirá adelante en su próximo capítulo y se ubicará cerca del 2010.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.