WandaVision
"WandaVision" presenta un nuevo póster y tráiler de mitad de temporada. | Fuente: Marvel Studios

Faltan unos días para que WandaVision estrene su nuevo episodio, dentro de los nueve que se lanzarán en su totalidad. Prácticamente en la mitad de temporada, Disney+ presentó unos inéditos póster y tráiler que abarcan todo lo visto en los pasados capítulos y pistas de lo que deparará el futuro para Scarlet Witch y Vision.

La primera serie original de Marvel Studios ha cautivado a gran cantidad de seguidores de las películas por mostrar el otro lado de lo que se vio en “Avengers: Endgame”. Ante la muerte de su pareja, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) se recluye a sí misma en el pueblo Westfield y crea una realidad alternativa que hace homenaje a las sit comedy de distintas épocas.

Aunque Vision (Paul Bettany) debería haber muerto en la primera batalla contra Thanos, el androide también aparece compartiendo una vida de ensueño con su novia. Incluso, se muestra que ambos logran convertirse en padres de dos gemelos, Billy y Thomas, personajes vigentes en los cómics por medio de sus reencarnaciones como parte de los Young Avengers.

Un nuevo tráiler de “WandaVision” mostró que Wanda se moverá hacia el futuro y aparecerá en una comedia que imita el estilo de entrevistas de series televisivas como “Modern Family”. En un momento, parece ser que SWORD, el FBI y las Fuerzas armadas organizan un operativo paran enviar tropas al pueblo protegido con un campo de energía.

Mientras que, en otra escena, se ve a Vision salir del lugar y desplomarse en ese mismo momento. Con muchas teorías respecto al regreso de dicho personaje, algunas presumen que se trataría de su cuerpo –sin vida, tal como se vio en “Avengers: Infinity War” – siendo utilizado como una marioneta por la superheroína.

LA SERIEDAD EN “WANDAVISION”

Irónicamente, la producción de Disney+ centró sus tres primeros episodios como una comedia creada por un ideal de Scarlet Witch, quien lidia con la pérdida de Vision en el consuelo de su propia fantasía. Es decir, detrás del carismático set y las risas enlatadas, se entreteje una dolorosa trama.

“Habla claramente, no hay mucho artificio en ella y creo que, de alguna manera, hay un poco de pizarra en blanco que hizo que insertarla en un mundo de comedias fuera divertido. Pero su seriedad, su gravedad, es algo seductora. Estoy acostumbrada a escribir personajes más descarados y divertidos, y ser auténtica con ella, en su dolor y en su trauma, fue una experiencia realmente satisfactoria”, señaló la productora ejectuvia Jac Schaeffer.

WandaVision” estrenará su próximo episodio el 5 de febrero en la plataforma Disney+.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.