Monica Rambeau
Monica Rambeau apareció por primera vez en "Capitana Marvel" y volverá con su versión adulta para "WandaVision". | Fuente: Marvel Studios

Monica Rambeau reaparecerá en “WandaVision”, aunque ya dejó de ser la pequeña que conocimos por primera vez en “Capitana Marvel”. Su historia tiene origen entre las décadas de los 80 y 90, siendo una niña en la película protagonizada por Brie Larson, quien da vida a Carol Danvers en el cine.

Hija de Maria Rambeau y sobrina (adoptiva) de Capitana Marvel, ha revelado ser una gran entusiasta por combatir el mal desde muy joven. A pesar de no tener ningún poder, Mónica, interpretada por Akira Akba, impulsó a su madre a participar en la misión que concluye la historia de la superheroina en su primera cinta.

Desde entonces, nunca más volvimos a saber nada más acerca de ella. En “Avengers: Endgame”, con la participación de Carol Danvers, no se logra tener conocimiento si ella logra encontrar a las Rambeau tras el chasquido de Thanos que provocó la desaparición de la mitad del universo.

Capitana Marvel
En "Capitana Marvel", se conoce por primera vez a Monica Rambeau. | Fuente: Marvel Studios

“WANDAVISIÓN” Y “CAPITANA MARVEL 2”

Por esa razón, Monica Rambeau es uno de los grandes misterios del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). ¿Qué pasó con ella y dónde estuvo todos estos años? Nadie lo sabe, pero “WandaVision” será la oportunidad ideal para enterarnos de lo que sucedió con el personaje y qué hace ahora. Teyonah Parris es la nueva actriz que da vida a su versión adulta.

Como se recuerda, ella se convierte en una superheroína en los cómics y también fue una de las que llevó el título de Capitana Marvel durante cierto tiempo. No está confirmado que el cine y la televisión vayan a reproducir sus aventuras de las páginas de Marvel, pero sí tendrá una intervención con un papel secreto.

Si la película con Brie Larson tiene lugar en 1995, quiere decir que han pasado casi 25 años desde que la actriz infantil de Monica Rambeau tuvo su debut en el UCM. Por lo tanto, hoy es una adulta tras los eventos de “Avengers: Endgame”, tiempo actual de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

De acuerdo a los avances lanzados por Disney+, la mujer aparece en el mundo creado por Scarlet Witch y parece ser una persona cercana a ella que vive en el mismo vecindario. En imágenes promocionales de la primera producción televisiva de Marvel Studios, se puede ver a Monica Rambeau en diferentes etapas del tiempo que transcurren en el extraño universo.

“WandaVision”, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, será la primera serie televisiva de Marvel Studios. Su ansiado estreno en la plataforma Disney+ está programado para el próximo 15 de enero.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.