WandaVision
"WandaVision" mostró nuevamente los temibles poderes de Scarlet Witch en su cuarto episodio. | Fuente: Marvel Studios

“WandaVision”, la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, permite ver el otro lado de los acontecimientos que ocurrieron tras el chasquido de Thanos y “Avengers: Endgame”. Sin embargo, los primeros episodios que se estrenaron sitúan a la superheroína en una sitcom que va cambiado de época.

Por esa razón, se piensa que la personalidad de Scarlet Witch ha cambiado radicalmente al punto de adaptarse a una comedia de humor tonto. El cuarto episodio que se estrenó el pasado 29 de enero nos demostró lo contrario: continúa siendo la poderosa Bruja escarlata que podría enfrentarse de uno a uno al Titán Loco.

En conversación con el portal Comicbook, la productora ejecutiva y showrunner Jac Schaeffer se refirió a sus pasados trabajos en dos películas con protagonistas femeninas para Marvel Studios: “Creo que con Carol Danvers y Natasha (Romanoff) gran parte de esa escritura es que son muy inteligentes, pueden bromear y ambas son muy seguras”.

Con Wanda Maximoff se ha permitido explorar otros horizontes, debido a que su esencia se distingue de sus colegas de Avengers. “Lo que es diferente con Wanda, y que yo no lo había hecho antes, es que ella es un personaje bastante serio”, añade Schaeffer sobre la oscura narrativa detrás de la serie de Disney+.

LA SERIEDAD EN “WANDAVISION”

Irónicamente, la ficción WandaVision” abordó sus tres primeros episodios como una comedia producida por el mundo ideal de Scarlet Witch, quien lidia con la pérdida de Vision en el consuelo de su propia fantasía. Es decir, detrás del carismático set y las risas enlatadas, se entreteje una dolorosa trama.

“Habla claramente, no hay mucho artificio en ella y creo que, de alguna manera, hay un poco de pizarra en blanco que hizo que insertarla en un mundo de comedias fuera divertido. Pero su seriedad, su gravedad, es algo seductora. Estoy acostumbrada a escribir personajes más descarados y divertidos, y ser auténtica con ella, en su dolor y en su trauma, fue una experiencia realmente satisfactoria”, concluyó Jac Schaeffer.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.