Elizabeth Olsen en
Elizabet Olsen interpreta a Wanda Maximoff, también conocida como Scarlet Witch, en la serie "WandaVision". | Fuente: Disney+

Nuevos giros vienen en “WandaVision”, la serie de Marvel que se transmite por Disney+ y estrena un episodio nuevo cada semana. Esta vez, su protagonista, Elizabeth Olsen, dio a entender que el cuarto capítulo, cuyo lanzamiento es este 29 de enero, ofrecerá un “gran cambio” en la trama.

Olsen, que interpreta a Scarlet Witch, se refirió a los primeros tres episodios que fueron mostrados a los medios antes del estreno de la serie. Según ella, esto respondió a una estrategia para no enseñar todas las cartas bajo la manga que todavía guarda “WandaVision”.

Creo que la razón por la que le muestran a la prensa los primeros episodios es porque el episodio 4 tiene un gran cambio”, dijo en una reciente entrevista al portal británico Digital Spy. La actriz aseguró que es “un cambio de perspectiva realmente divertido”.

Y creo que se entienden muchas cosas en ese momento”, comentó.

Hasta el momento, las primeras entregas de “WandaVision” son todo un homenaje a sitcom (comedias de situación) clásicas como “Bewitched”, “The Dick Van Dyke Show” o “The Lucy Show”. Una extraña combinación que inaugura la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

¿POR QUÉ SCARLET WITCH YA NO TIENE ACENTO SOKOVIANO?

Scarlet Witch aparece por primera vez en el cine gracias a “Avengers: Age of Ultron”, una película que cuenta parte del origen de su familia. Wanda y Pietro Maximoff son dos gemelos de Sokovia que se sometieron a los experimentos liderados por Wolfgang von Strucker con el objetivo de liberar a su país de los conflictos.

Por ello, la superheroína tenía un acento sokoviano en sus inicios en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pero fue desapareciendo con a lo largo de las cintas que se estrenaron en los últimos años.

La serie de Disney+ pudo ser el escenario perfecto para volver a escuchar a Wanda Maximoff con su acento original, debido a que está fuera de las actividades de los Avengers y ahora vive en un mundo creado por ella misma. Al respecto, Elizabeth Olsen tiene una explicación para la ausencia de este:

No ha ido a ninguna parte. Ha habido razones para todo. (Wanda) Se fue acostumbrando cuando comenzó a vivir en los Estados Unidos, y en ‘WandaVision’ está interpretando el papel de una comedia de situación estadounidense, por lo que no ha desaparecido. Está absolutamente todavía allí”, indicó en entrevista con Collider.