Además de HBO, la próxima serie dramática del creador y protagonista de Bebé reno, será coproducida por la BBC.
HBO y BBC anunciaron este jueves que coproducirán Lions, título provisional de la próxima serie del creador y productor ejecutivo escocés Richard Gadd, quien alcanzó la fama gracias a Bebé reno (Baby Reindeer), una de las producciones más vistas Netflix.
¿De qué trata Lions?
La trama de Lions se desarrolla en Escocia y abarca casi cuarenta años, desde la década de 1980 hasta la actualidad, y aborda la relación entre dos hermanos, con sus altibajos, desde que se conocieron siendo adolescentes hasta su desencuentro de adultos.
Capturará la "energía salvaje" de una ciudad cambiante -incluso de un mundo cambiante- e intentará llegar al fondo de la difícil cuestión... ¿Qué significa ser un hombre?, indica la sinopsis de la serie.
De Netflix a HBO
En declaraciones recogidas en un comunicado, Richard Gadd afirma que ver "de principio a fin" series como The Sopranos, The Wire u Oz fueron algunos de los momentos más felices de su infancia y asegura que siempre ha soñado con formar parte de la icónica lista de series de HBO.
La serie está creada, escrita y producida ejecutivamente por Gadd junto con los productores ejecutivos Tally Garner y Morven Reid, de Mam Tor Productions, Gaynor Holmes para la BBC y Gavin Smith para BBC Scotland. Y estará dirigida por Alexandra Brodski y Eshref Reybrouck.
La historia real detrás de Bebé reno
Bebé reno, la serie limitada de siete episodios narra la impactante experiencia vivida por Richard Gadd, quien explicó a Tudum de Netflix cómo atravesó "todo el calvario". "Al principio, todos en el bar pensaban que era gracioso tener un admirador", reveló a The Times. "Pero luego comenzó a invadir mi vida, siguiéndome, apareciendo en mis espectáculos, esperando fuera de mi casa, enviando miles de mensajes de voz y correos electrónicos".
El acoso se materializó en 41,071 correos electrónicos, 744 tweets, 106 páginas de cartas y un asombroso total de 350 horas de mensajes de voz. Los años de asedio dejaron a Gadd sufriendo de trastorno de estrés postraumático (TEPT), y como era de esperar, esta terrible experiencia comenzó a afectar su trabajo.
Hablando con el Telegraph en 2019 sobre el espectáculo unipersonal que escribió después del acoso, Richard Gadd expresó: "Fue debilitante más allá de lo imaginable. Escuchaba sus mensajes de voz y sentía que se me llenaban los ojos de lágrimas. Eran lágrimas de frustración. Un verdadero estrés mental".
Bebé reno cuenta una historia real escalofriante y tiene una impresionante calificación del 100% en Rotten Tomatoes. Los elogios se han extendido también en las redes sociales. Un usuario de X comentó: "Acabo de ver #BabyReindeer, una película oscura, matizada y vulnerable. Actuaciones increíbles, pero Mark Lewis Jones como el padre tenía mi corazón".
"Estoy en el episodio seis y no hay forma de que termine esta noche sin llorar. Dios, esto es crudo. Solo quiero saber que está bien. Necesito que esté bien", agregó otro. (Con información de EFE)