Hasta el momento que se escribió esta nota, en Estados Unidos se habían cancelado 418 vuelos y se habían retrasado 1534 salidas a nivel nacional e internacional.
Todos los vuelos de las principales aerolíneas de Estados Unidos, incluidas Delta, United y American Airlines, quedaron en tierra este viernes 19 de julio debido a un problema de comunicación tras el apagón informático de Microsoft. Así lo dio a conocer la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Además de los problemas en Estados Unidos, diversas aerolíneas británicas, la Bolsa de Valores de Londres, compañías ferroviarias, aeropuertos y la cadena de televisión Sky experimentaron interrupciones en sus operaciones debido a este problema informático de alcance mundial.
Te recomendamos
Los aeropuertos con más vuelos cancelados
Georgia es el estado más afectado por el apagón informático de Microsoft. De acuerdo al rastreador de vuelos FlightAware: el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta ha cancelado 48 vuelos y retrasado150.
La segunda administración afectada es Florida, el Aeropuerto Internacional de Miami ha cancelado 28 vuelos y a retrasado 79 mientras que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood ha cancelado 13 vuelos y retrasado 58.
En el tercer lugar se encuentra Texas, el Aeropuerto Intercontinental George Bush ha cancelado un total de 35 vuelos y retrasado 30. Hasta el momento, en todo el país se han cancelado 418 vuelos y se han retrasado 1534 salidas a nivel nacional e internacional.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia