Valorada entre U$D 30 000 y U$D 50 000, esta pieza única ha llamado la atención de miles de personas en Florida, estado donde viene siendo exhibida.
Una rara y codiciada pieza de la historia monetaria estadounidense está siendo exhibida este fin de semana en la feria numismática de Fort Lauderdale, al norte de Miami. Se trata de una moneda de un centavo de 1942, de la cual solo se acuñaron dos piezas en plástico, valorada entre U$D 30 000 y U$D 50 000.
Este ejemplar único es parte de la exhibición Numismáticos de Florida Unida (FUN), una de las mayores citas de su tipo en el mundo, que reúne a más de 1 500 marchantes y 15 000 coleccionistas.
Una feria cara
La 62 edición de esta prestigiosa feria numismática, que se celebra en el Centro de Convenciones del Gran Fort Lauderdale/Broward, cuenta con un catálogo de monedas valorado en casi U$D 1 000 millones.
Además de la exhibición y subastas, ofrece cinco talleres educativos y actividades para jóvenes interesados en el mundo de las monedas.
Ya no hay muchas
El ejemplar de centavo de 1942 en exhibición es el único de los dos que se conserva en perfectas condiciones. Esta pieza experimental de material plástico semitransparente fue acuñada durante la II Guerra Mundial con el propósito de sustituir al cobre, que era necesario para el frente de guerra.
Esta rareza numismática se presenta como una oportunidad única para los coleccionistas de monedas.
Entre las valiosas piezas que también se exhiben en la feria se encuentra un dólar de plata de 1794, en perfectas condiciones, que en 2013 fue subastado por un récord de U$D 8.5 millones.
Este hito histórico en el mundo de la numismática estadounidense resalta la importancia y el valor de estas piezas en la cultura y la historia del país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia