Existen algunos casos en donde esta agencia cancela los beneficios que ofrece. Te comentamos cuáles son los escenarios.
En Estados Unidos, la entidad encargada de brindar las pensiones de jubilación es la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). La misma tiene varios programas para ayudar a los pensionista, siendo dos los más: importantes el de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
Cada uno de ellos tiene la función de brindar un apoyo sustancial a las personas que se jubilan y cuentan con bajos recursos en Estados Unidos. Todas las personas tienen derecho a reclamarlo pero, ¿en qué caso se podría perder este beneficio?
Te recomendamos
Según explica la SSA, si una persona empieza a recibir otros ingresos a pesar de que ya se aprobó su jubilación, perderá la ayuda de Estados Unidos. Esta pérdida también se aplica para el SSI, quienes ayudan a personas con discapacidades y mayores de 65 años con recursos económicos limitados.
Otros motivos por los que se podría perder esta ayuda es que el beneficiado ingrese a la cárcel por más de 30 días. Además, si existe un divorcio recientemente, se podrían cancelar los beneficios conyugales, que también forma parte de las ayudas mensuales que ofrece el SSA.
Te recomendamos
Comparte esta noticia