Bank of America se comprometió a pagar a sus cajeros y otros trabajadores de sus sucursales de Estados Unidos al menos U$D 24 por hora a partir de octubre.
La empresa afirmó que este aumento salarial beneficiará a miles de sus 212 000 empleados. El incremento impactará especialmente a los cajeros y otros empleados que atienden al cliente, como los trabajadores de los centros de llamadas.
Te recomendamos
¿Por qué Bank of America aumentó el salario de sus trabajadores?
Varios grandes bancos de USA han aumentado el salario inicial de sus trabajadores por hora en los últimos años, debido a la dificultad para atraer nuevos talentos a estos empleos relativamente poco atractivos y que no permiten el trabajo remoto. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. estima que los bancos necesitarán cubrir unos 27 000 puestos de cajeros cada año durante la próxima década.
Bank of America ha estado subiendo los salarios de manera relativamente agresiva para sus trabajadores por hora desde principios de 2019, cuando pagaba U$D 15 por hora. El banco ha dicho anteriormente que planea pagar a todos estos empleados U$D 25 por hora para el próximo año.
Actualmente, la empresa ya paga significativamente por encima del salario medio para los cajeros bancarios en EE.UU., quienes ganaron U$D 18.10 por hora en 2023, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
Sin embargo, este último aumento también destaca las enormes disparidades de ingresos en la industria financiera, entre los trabajadores minoristas por hora que tratan con clientes y los banqueros de inversión, comerciantes y ejecutivos, cuyo generoso paquete de compensaciones contribuye a la reputación adinerada de Wall Street.
Comparte esta noticia