Más de 40 millones de personas en Estados Unidos han recibido el beneficio SNAP según los datos más recientes. ¿Cómo afectará a este gran grupo de gente los cambios que se quieren implementar?
Durante el último año, el Programa Nutricional de Asistencia Suplementaria (SNAP) ha experimentado varios cambios significativos. Este programa de USA, que proporciona asistencia alimentaria a personas con dificultades económicas, podría estar sujeto a nuevas modificaciones próximamente.
Según datos recientes más de 41 millones de personas en Estados Unidos recibían beneficios de SNAP. El presupuesto mensual destinado al programa es de al menos $7,000 millones de dólares, con un incremento del 1.9% en el presupuesto federal para 2023, alcanzando aproximadamente $19 millones de dólares.
Debbie Stabenow, presidenta del Comité de Agricultura del Senado, presentó a inicios del mes pasado un resumen de la Ley de Prosperidad Rural y Seguridad Alimentaria de 2024 (RPFSA). Esta propuesta busca actualizar las leyes agrícolas con los siguientes objetivos:
Promover sistemas alimentarios y agrícolas más equitativos, abordar problemas climáticos y de conservación que afectan la seguridad alimentaria, fortalecer alianzas público-privadas para la investigación agrícola y la protección de sellos orgánicos, invertir en comunidades locales de agricultores y mercados, entre otros.
¿Qué cambios se proponen en el Programa SNAP?
- El subsidio militar básico para vivienda de la consideración de ingresos SNAP se omitiría.
- Eximir de las restricciones universitarias de SNAP a personas de 24 años o menos que estén en la universidad y hayan salido del sistema de cuidado de crianza.
- Quitar ingresos provenientes de programas de empleo y formación.
- Restaurar los beneficios de SNAP para convictos por delitos graves de drogas.
- Puerto Rico se incluiría en el programa de beneficios SNAP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia