Un análisis determinó que debido a las constantes olas de calor que están ocurriendo en varias zonas de Estados Unidos, el monto de las facturas de electricidad subirá casi un 8%.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las olas de calor continuarán en Estados Unidos durante las próximas semanas. El constante uso de aire acondicionado impactaría en la economía de los hogares del país, específicamente en las facturas de electricidad.
Un reciente análisis de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética (NEADA) y el Centro para la Pobreza Energética y el Clima, señaló que los recibos de luz subirán casi un 8%, alcanzando un promedio de U$D 719. Este monto contrasta con los U$D 527 que los consumidores pagaban durante el verano de 2019.
El estudio también detalló que las regiones del Atlántico medio y el Pacífico serán las más afectadas con el incremento de las facturas de electricidad. Los hogares de estas zonas pagarán hasta 12% más. Y en el caso del Medio Oeste, el costo subirá un 10%.
Te recomendamos
Un millón de familias se quedarán sin ayuda para pagar recibos de luz
Por otra parte, el informe de NEADA estimó que un millón de familias se quedarán sin subsidio económico para pagar sus facturas de energía este año.
Ello se debería a que la financiación del gobierno para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) cayó de U$D 6 100 millones el pasado año fiscal a U$D 4 100 millones para el actual.
Ante esta situación, la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética recomendó algunas medidas para reducir el consumo de electricidad y evitar el aumento de las facturas, como utilizar ventiladores de techo o de pie en vez de aire acondicionado, y apagar las luces y los electrodomésticos cuando no estén en uso.
Comparte esta noticia