La Comisión de Servicios Públicos de California, Estados Unidos, permitirá que inmigrantes sin identificación puedan solicitar unirse a este programa.
Los ciudadanos extranjeros sin documentación podrán acceder al servicio de telefonía gratuita en California, debido a la creación de un nuevo programa asistencial en Estados Unidos. Con esta iniciativa, ya no sería necesario brindar el número de Seguro Social para solicitar este beneficio.
Anteriormente, el programa California Lifeline, dejaba de lado a miles de personas que no tenían el número de beneficiarios. En su gran mayoría, las afectadas eran personas extranjeras que no contaban con tarjeta de identificación o certificado de nacimiento.
Para brindar más facilidades para acogerse a este subsidio, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) optó por actualizar los formularios de solicitud y descartó el requisito de contar con número de Seguro Social, pues bastará presentar otros documentos de identificación, como licencia de conducir, pasaporte o algún documento emitido por un gobierno extranjero.
Te recomendamos
¿Quiénes pueden acogerse al plan California Lifeline?
Aquellas personas que ya formen parte de algún programa de asistencia del gobierno de Estados Unidos, pueden acogerse al plan de servicio de telefonía gratuita California Lifeline, según mencionó el medio Los Angeles Times.
Es importante destacar que la Comisión de Servicios Públicos de California puede aplicar determinados criterios de elegibilidad, como los ingresos del hogar.
¿En qué consiste el programa California Lifeline?
El programa California Lifeline permite que se eliminen algunas tarifas de servicio de telefonía ya sea para llamadas locales, estatales y federales. Adicionalmente, brinda descuentos en los planes, que pueden ser de hasta U$D 19 mensuales.
Comparte esta noticia