Así como existen estados que han suavizado sus leyes para que los inmigrantes tengan más oportunidades en Estados Unidos, hay otros donde no ha sucedido y lo requieren. Conoce este caso.
En medio de un intenso debate sobre políticas migratorias, Lincoln, Nebraska, se convierte en el epicentro de una iniciativa para ofrecer empleo a inmigrantes sin documentación.
Los dueños de pequeñas empresas locales advierten sobre la escasez de mano de obra y piden una reforma al sistema legal de inmigración, según informa la agencia AFP. Como se sabe, en muchos lugares de Estados Unidos no puedes trabajar si no tienes la Ciudadanía Americana o la Green Card.
¿Por qué en Lincoln, Nebraska, necesitan que se cambien las leyes de inmigración?
Un ejemplo destacado es una fábrica de una reconocida marca de coches en Lincoln, donde un tercio de la plantilla es de origen extranjero. "Sin esta mano de obra, tendríamos que dejar de trabajar, rechazar pedidos o fabricar los productos en otro país", comentan los encargados del negocio.
Bryan Slone, presidente de la Cámara de Comercio de Nebraska, solicitó al Congreso que actualice el sistema de inmigración, calificándolo de "obsoleto". Propuso conceder más permisos de trabajo y acortar los plazos de los trámites, argumentando que "no hay suficientes personas para cubrir los puestos esenciales".
El senador republicano por Nebraska, Merv Riepe, también destacó que el estado podría solucionar su escasez de mano de obra convirtiéndose en un lugar de acogida para inmigrantes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia