De acuerdo a los pronósticos, Dallas y Fort Worth pueden experimentar inviernos más fríos debido a la presencia del fenómeno de La Niña en Texas, Estados Unidos.
El Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cómo impactará La Niña al clima de Texas, que tiene en alerta a los habitantes del estado norteamericano, dado que arrancará con la llegada de otoño en la región de Estados Unidos.
Este fenómeno meteorológico, que se produce cuando las temperaturas del océano Pacífico central y oriental se enfrían, influye en el clima de manera significativa en Texas y, por ese motivo, los especialistas actualizaron sus predicciones: el fenómeno se fortalecerá en un 77% a mediados de esta nueva estación, que comienza el 21 de septiembre.
Te recomendamos
¿Cuáles serán los efectos de La Niña?
Los expertos sostuvieron que, aunque es menos probable que este fenómeno más frágil conlleve su habitual patrón cálido y seco al centro del estado de la Estrella Solitaria durante este otoño e invierno, esto “aumenta las posibilidades de que llueva más”.
También explicaron que “la precisión de una perspectiva invernal puede ser más difícil de concretar sin las influencias habituales de El Niño o La Niña en juego”.
Cabe resaltar que el invierno en Texas es conocido por su gran variedad de condiciones climáticas, que pueden variar ampliamente de una región a otra. En general, el clima invernal en el estado puede ser desde suave y templado en el sur hasta frío y más severo en el norte.
Créditos: YouTube | @cnnee
Comparte esta noticia