Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

¿Me pueden ayudar con comida gratis en Miami Dade si no tengo 'Green Card'?

En Miami Dade, hay familias que enfrentan inseguridad alimentaria; para ello, hay una red de instituciones gubernamentales y organizaciones religiosas que ofrecen programas de despensas de alimentos.
En Miami Dade, hay familias que enfrentan inseguridad alimentaria; para ello, hay una red de instituciones gubernamentales y organizaciones religiosas que ofrecen programas de despensas de alimentos. | Fuente: AFP

Diversas organizaciones y programas gubernamentales proporcionan ayuda alimentaria sin importar el estatus migratorio, asegurando que todas las familias necesitadas reciban el apoyo necesario para combatir la inseguridad alimentaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las madres inmigrantes en el condado de Miami-Dade a menudo se preguntan si pueden acceder a despensas de alimentos gratuitas a pesar de no tener una Green Card. La respuesta es afirmativa. Existen numerosas instituciones gubernamentales y organizaciones religiosas en el condado que proporcionan asistencia alimentaria a todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio.

El programa de Despensas de Alimentos para Familias en Miami-Dade se ha diseñado específicamente para apoyar a las familias necesitadas, brindándoles acceso a alimentos nutritivos y de calidad.

Todos apoyan

El programa opera a través de una red colaborativa que incluye organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, bancos de alimentos y voluntarios comprometidos.

Estas despensas ofrecen una variedad de productos, como frutas y verduras frescas, productos lácteos, carne y otros alimentos no perecederos. 

Créditos video: YouTube | @Univision Nueva York

Las familias que desean acceder a estos servicios deben cumplir con algunos criterios de elegibilidad que pueden variar según la agencia o la organización que administra la despensa.

Instituciones comprometidas

En Miami Dade, las instituciones gubernamentales como el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Miami-Dade y Miami Dade Community Action and Human Services, junto con organizaciones religiosas como Catholic Charities of the Archdiocese of Miami y Jewish Community Services of South Florida, son claves en la distribución de alimentos.

Feeding South Florida, la organización de alivio del hambre más grande de la región, también juega un papel fundamental al colaborar con iglesias y grupos religiosos para operar varias despensas de alimentos en el área.

Para acceder a estos programas, las familias deben contactar directamente a la institución de su elección para obtener información sobre los requisitos de elegibilidad.

Aunque muchas organizaciones requieren una prueba de residencia en Miami-Dade, varias despensas operan bajo una política de 'no preguntas', ofreciendo alimentos a quienes los necesiten sin la necesidad de documentación. Esto asegura que cualquier individuo o familia, independientemente de su estatus migratorio, pueda recibir la ayuda alimentaria que necesita. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Conoce la nueva ley en Florida que permite a los extranjeros trabajar en el sector salud. Descubre qué documentos y certificaciones necesitas para aprovechar esta gran oportunidad y cómo podría ayudarte a obtener tu Green Card.

El Club de la Green Card
Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA