Este condado ofrece grandes beneficios para los menores de edad. Te compartimos todo lo que debes de saber.
Miami Dade es un condado de Florida en donde los niños tienen varias oportunidades como facilidades dentro de los colegios, calidad de vida, seguridad, leyes a su favor y más. Dentro de los beneficios, también figura el hecho de obtener una Green Card para ellos, si es que se siguen ciertos pasos.
Si bien existen ciertos procedimientos que son similares en cada estado de Estados Unidos, Miami-Dade tiene ciertas normas que pueden ser un poco diferentes. Aquí te explicamos todo lo que debes de saber para sacarle una residencia permanente a tus hijos.
Te recomendamos
¿Cómo se puede sacar la Green Card para niños en Miami-Dade?
Si eres ciudadano americano, el trámite es sencillo. Si eres naturalizado americano, puedes pedir este documento para tus hijos biológicos, adoptivos o hijastros (solteros y menores de 21 años). Y, aunque también puedes solicitarlos para tus hijos casados o mayores de 21 años, el proceso suele ser más largo y complejo. En caso de ser residente permanente, puedes solicitarla para tus hijos solteros y menores de 21 años.
Para poder solicitar la tarjeta verde, debes presentar el Formulario I-130, que se define como la Petición para Familiar Extranjero. Solo se encuentra en inglés y debe ser entregado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos con el que podrás establecer la relación familiar.
¿Qué beneficios le ofrece la Green Card?
- Salud pública.
- Disposición para encontrar un colegio de alto nivel educativo.
- Protección estatal, en caso sufra algún atentado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia