Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Cómo es el barrio de peruanos escondido en Nueva Jersey parecido a Buenos Aires

Peruan Parade, Inc. es una organización sin fines de lucro que cada tanto organiza eventos en esta peculiar ciudad de Estados Unidos.
Peruan Parade, Inc. es una organización sin fines de lucro que cada tanto organiza eventos en esta peculiar ciudad de Estados Unidos. | Fuente: Facebook de Peruan Parade, Inc.

Este vibrante barrio peruano en Paterson, Nueva Jersey, emerge como un refugio para miles de inmigrantes que han encontrado en sus calles la oportunidad de preservar sus tradiciones y compartir su identidad cultural.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el corazón de Paterson, Nueva Jersey, se encuentra un vibrante enclave conocido como Little Lima, donde miles de peruanos han encontrado un hogar lejos de su tierra natal. Las calles rebosan de vida y color, con puestos de comida, vendedores ambulantes y locales comerciales que ofrecen una auténtica experiencia peruana.

Esta área, comparada con la famosa Little Buenos Aires en Miami, Florida, es un refugio para aquellos que buscan vivir sus tradiciones y compartir su identidad cultural.

Hay muchos restaurantes

Las calles principales, especialmente la avenida Market Street, son el epicentro de la actividad en Little Lima.

Aquí, se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes que sirven platos tradicionales peruanos, como el lomo saltado, la papa a la huancaína y el cebiche, deleitando a los residentes y visitantes por igual.

Los aromas tentadores y los sabores auténticos transportan a los comensales directamente a las calles de Lima.

La importancia de la comunidad peruana en Paterson se refleja en el reconocimiento oficial de un área emblemática como Perú Square, designada por el concilio de la ciudad en 2016.

Este espacio sirve como centro de reunión y celebración, donde se organizan eventos culturales y festividades para conmemorar la rica herencia peruana. La comunidad se enorgullece de mantener viva su cultura a través de prácticas religiosas, eventos patrios y, por supuesto, la deliciosa gastronomía peruana.

Peruvian Parade

Uno de los eventos más destacados del año es el Peruvian Parade, un desfile espectacular que recorre las calles de Passaic, Clifton y Paterson para celebrar el Día de la Independencia de Perú. Este desfile, organizado por Peruvian Parade, Inc., atrae a decenas de miles de espectadores de todas partes, quienes se unen para disfrutar de la música, el folklore y la energía contagiosa de la comunidad peruana en Nueva Jersey.

Con estas celebraciones y su creciente población, Little Lima se ha convertido en un destino imprescindible para aquellos que desean experimentar la cultura y la hospitalidad peruanas en el corazón de Estados Unidos

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Formularios de naturalización que puedes presentar de manera virtual

Facilita tu camino hacia la ciudadanía estadounidense con los formularios de naturalización que puedes presentar en línea. Te explicamos cuáles son, cómo completarlos y por qué es ventajoso hacerlo virtualmente. ¡Dale play y comienza tu trámite hoy!

El Club de la Green Card
Formularios de naturalización que puedes presentar de manera virtual

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA