El pasado 14 de julio se registraron disturbios en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, lo que ocasionó que casi 30 personas extranjeras fueran detenidas. ¿Qué podría sucederles? Aquí te lo explicamos.
La final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia dio lugar a que una avalancha de hinchas intentara ingresar sin entradas al Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, lo que obligó a agentes policiales a cerrar temporalmente el acceso de todo el escenario.
Producto de esta situación, 27 aficionados de ambos equipos fueron detenidos, de los cuales 11 resultaron siendo inmigrantes indocumentados. Según The New York Post, el colombiano Elkin Mayorga ya había sido capturado en marzo de 2022 cuando cruzó la frontera de Arizona de forma irregular. Es así que su participación en los disturbios del domingo lo volvió a poner bajo cargo de la Policía.
Otro de los casos es el de Luis Beltrán Martínez, también colombiano, quien fue acusado de promover el desorden público y poner resistencia.
¿Qué podría pasar con ellos? Si bien hasta el momento las autoridades no han anunciado si los inmigrantes detenidos serán deportados o no, sí es necesario tomar en cuenta bajo qué causales sucede esto.
Te recomendamos
El proceso de deportación de inmigrantes en Estados Unidos
Esta medida variará según sea la situación de cada persona. Para ello, tuvo que haberse concretado alguna de estas infracciones:
- Cometió un delito y violó las leyes de EE.UU.
- Ingresó ilegalmente al país.
- Representa una amenaza para la seguridad pública.
- Desobedeció las leyes de inmigración repetidamente y es buscado por inmigración.
- Está involucrado en actos criminales o representa una amenaza para la seguridad pública.
Fuente: Youtube | Univision Noticias
Comparte esta noticia