La persistente inflación en Estados Unidos, impulsada por eventos globales como la guerra en Ucrania y la escasez de mano de obra, está afectando de manera desigual a diversas ciudades del país.
¿Cuáles son las ciudades con más inflación en Estados Unidos?
Según un reciente estudio de WalletHub, varias ciudades de Florida y Texas se destacan como las más afectadas por este fenómeno económico.
Aunque la tasa de inflación nacional ha disminuido desde su pico posterior a la pandemia, aún se sitúa por encima del objetivo del 2%, alcanzando un 3.2% en febrero de 2024.
Sin embargo, al observar con detalle las áreas metropolitanas, se revela una disparidad significativa en los efectos de la inflación en la vida cotidiana de las personas.
Las ciudades de Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach en Florida, y Dallas, Fort Worth, Arlington en Texas, encabezan la lista de las áreas metropolitanas con los mayores niveles de inflación en Estados Unidos. Específicamente, según WalletHub, Dallas y Miami lideran el ranking con el mayor puntaje inflacionario en comparación con el año anterior.
Las ciudades con más problemas de inflación en Estados Unidos
- Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach.
- Dallas-Fort Worth-Arlington.
- St. Louis.
- Seattle-Tacoma-Bellevue.
- Philadelphia-Camden-Wilmington.
- Los Angeles-Long Beach-Anaheim.
- Chicago-Naperville-Elgin.
- Baltimore-Columbia-Towson.
- Atlanta-Sandy Springs-Roswell.
- Houston-The Woodlands-Sugar Land.
- San Francisco-Oakland-Hayward.
- New York-Newark-Jersey City.
- Tampa-St. Petersburg-Clearwater.
- Urban Honolulu.
- San Diego-Carlsbad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia