Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

"EE.UU. se recuperó de la pandemia gracias a la comunidad latina", afirma el subscretario del Tesoro

Estados Unidos: En 2021 las empresas propiedad de hispanos emplearon a tres millones de personas y pagaron más de U$D 124 400 millones en nóminas.
Estados Unidos: En 2021 las empresas propiedad de hispanos emplearon a tres millones de personas y pagaron más de U$D 124 400 millones en nóminas. | Fuente: Ilustración

Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, rechazó los discursos xenófobos de Donald Trump sobre los latinos en USA.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La rápida recuperación económica tras la pandemia que se ha producido en EE.UU. ha estado impulsada por un récord de participación en la fuerza laboral de los ciudadanos de origen latino, aseguró a EFE el subsecretario del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo, en una entrevista en la que rechazó los discursos xenófobos de Donald Trump.

"La recuperación que hemos experimentado en Estados Unidos, incluida nuestra capacidad para bajar la inflación y mantener un mercado laboral fuerte se ha visto impulsada por un récord en términos de participación en la fuerza laboral de los estadounidenses y de la participación en la fuerza laboral de los latinos", apuntó.

Te recomendamos

La fuerza laboral latina en Estados Unidos

Los cerca de 65 millones de latinos que hay en Estados Unidos representan aproximadamente el 20% de la población total, según datos del Departamento del Tesoro. En 2021 las empresas propiedad de hispanos emplearon a tres millones de personas y pagaron más de U$D 124 400 millones en nóminas.

"Esto demuestra que los latinos que viven en Estados Unidos no solo están contribuyendo a sus familias, sino que están contribuyendo al crecimiento económico de toda nuestra economía", destacó el funcionario del gobierno de Joe Biden.

Aunque no se refirió directamente al expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021), Adeyemo criticó cualquier discurso xenófobo y antiinmigración.

"Los inmigrantes que han llegado a este país durante generaciones han contribuido a nuestro éxito económico. Debemos tomar medidas para asegurarnos de proteger nuestra frontera, pero también nos beneficiamos mucho de la inmigración y es parte de lo que le ha dado a Joe Biden la capacidad de tener una economía que es la envidia del mundo", indicó.

El Club de la Green Card

Ciudadanía americana gratuita: ¿quiénes pueden calificar en 2024?

Obtener la ciudadanía americana sin pagar tarifas es posible. En este episodio te explicamos quiénes califican para la exención de tarifas de USCIS y cómo puedes solicitarla si enfrentas dificultades económicas. ¡No te pierdas esta valiosa información!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Elizabeth Rosas

Elizabeth Rosas Periodista

Especialista con más de cinco años de experiencia en Comunicación y Periodismo. Actualmente, redactora de breaking news y contenido evergreen sobre Estados Unidos y México por encargo del Grupo RPP, enfocado en temas de inmigración, trámites y servicios. Escribe desde Lima, Perú. Dominio de los idiomas español e inglés.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA