En el 2002, luego de muchos años de apogeo, se declaró en quiebra por primera vez. Se fusionó con otra marca buscando solvencia económico, pero todo empeoró.
Florida es hogar de la última tienda completa de Kmart en Estados Unidos, una cadena que marcó el comercio minorista del país durante décadas.
Tras el cierre de su última tienda en Bridgehampton, Nueva York, el pasado 20 de octubre, la sucursal ubicada en Kendale Lakes Plaza, Miami, se mantiene como el último vestigio de esta histórica marca.
La historia de Kmart, una marca que cambió el estilo de vida de los estadounidenses
Fundada en 1899, Kmart fue un ícono de compras para las familias estadounidenses, ofreciendo de todo, desde ropa y juguetes hasta artículos deportivos a precios asequibles.
En su apogeo, la cadena contaba con más de 2,400 tiendas en todo el país y era tan popular que “todo el mundo iba allí”, según el historiador Michael Lisicky.
Sin embargo, su declive comenzó en 2002 con la primera declaración de quiebra y, tras su fusión con Sears en 2005, los problemas financieros no hicieron más que agravarse hasta la quiebra definitiva en 2018.
Hoy, la última tienda en Florida opera con inventario limitado y una atmósfera de nostalgia, que invita a los visitantes a recordar el esplendor de una era que llega a su fin.
Te recomendamos
Comparte esta noticia