Unos 8,8 millones de latinos de la Gen Z podrán votar el próximo 5 de noviembre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La Generación Z, una de las más diversas en Estados Unidos, tiene el poder de incidir en las elecciones de noviembre próximo y en el camino analiza las propuestas de los candidatos sobre temas que les afectan, como el aborto, el cambio climático, la deuda estudiantil, el alto costo de la vivienda y la carencia de buenos empleos, de acuerdo a un informe de EFE.
Para estos comicios unos 40,8 millones miembros de la Gen Z, los nacidos entre 1997 y 2012, son elegibles para votar, según un análisis del Centro de Información e Investigación sobre Aprendizaje y la Participación Cívica (CIRCLE, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Intereses de la Gen Z en las elecciones de Estados Unidos 2024
Unos 8,8 millones de latinos de la Gen Z podrán votar este 5 de noviembre en las presidenciales, según el estudio de CIRCLE, que considera esta generación como una de las más diversas en la historia del país.
"La Generación Z no solo son los nuevos votantes sino son quienes marcarán el rumbo político de Estados Unidos", dijo a EFE el congresista demócrata de Florida, Maxwell Frost, de 27 años y origen puertorriqueño y haitiano.
Frost, el primer congresista miembro de la Generación Z, hace ahora parte de la campaña de Kamala Harris para movilizar el voto de su generación en universidades en estados considerados "péndulo".
"Los jóvenes saben la importancia de estas elecciones y el efecto que tendrá en sus vidas futuras y en temas que les interesa como el cambio climático y el derecho al aborto", expresó Frost.
Comparte esta noticia