Esto respondió Donald Trump ante el llamado de Kamala Harris para volver a debatir antes de las elecciones presidenciales en USA.
Luego de sostener un primer debate a inicios de septiembre, Kamala Harris volvió a desafiar a Donald Trump en octubre para un segundo encuentro televisivo.
Sin embargo, Trump ha respondido que es "demasiado tarde" para organizar un nuevo debate con su rival antes de las elecciones del próximo 5 de noviembre.
"El problema con organizar otro debate es que simplemente ya es demasiado tarde, las elecciones ya empezaron", declaró el candidato republicano en un mitin electoral en Carolina del Norte el 21 de septiembre, en referencia al voto por correo que ya comenzó en algunas zonas del país.
Te recomendamos
¿Segundo debate presidencial Harris-Trump?
"La vicepresidenta Harris está lista para otra oportunidad de compartir escenario con Donald Trump", dijo la directora de campaña, Jen O'Malley Dillon, en un comunicado. "Trump no debería tener ningún problema en aceptar este debate".
Trump rechazó la invitación de nuevo, aunque reconoció que le gustaría debatir por el "valor de entretenimiento", y añadió que si bien la cadena CNN había sido "muy justa" cuando en junio debatió con el presidente Joe Biden, "no volverán a serlo".
En el primer debate, en la cadena ABC, Harris logró sacar de quicio a su oponente sobre algunos temas sensibles: la asistencia a sus mítines, la relación con sus antiguos aliados políticos y su reputación internacional, entre otros.
Esto no impidió que Trump afirmara que él "ganó" el debate y atacara la imparcialidad de los dos periodistas de la ABC que moderaron en encuentro.
Comparte esta noticia