Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Estados Unidos: ¿cuáles son los trabajos que solo los inmigrantes quieren realizar?

Empleo en USA: muchas personas tienen que migrar a Estados Unidos como refugiados o de manera irregular por tierra y mar.
Empleo en USA: muchas personas tienen que migrar a Estados Unidos como refugiados o de manera irregular por tierra y mar. | Fuente: Ilustración

De acuerdo al Departamendo de Segurida de Estado, más de 8 millones de inmigrantes indocumentados han ingresado a Estados Unidos desde 2021.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos alberga a 45 millones de inmigrantes de distintas nacionalidades que son parte de la fuerza laboral del país. Esta situación ha generado que congresistas republicanos busquen restringir las migraciones, al considerarlas una carga para la economía.

Sin embargo, un reciente estudio económico detalla que Estados Unidos está experimentando escasez en el mercado laboral que, probablemente, se prolongue en el futuro, ya que la población nacida en el país envejece.

Te recomendamos

Actividad en la demanda de empleo

Alrededor del 65,9% de todas las personas nacidas fuera de Estados Unidos tienen trabajo o lo buscaban activamente, en comparación con el 61,5% de las personas nacidas en el país.

Esta diferencia ha sido constante desde 2007, y responde a que los inmigrantes que llegan a Estados Unidos como refugiados huyendo de la violencia y la persecución en sus países de origen, tienden a buscar una manera de subsistir.

¿Cuáles son los trabajos que solo los inmigrantes quieren tomar?

El estudio detalla que hay ocupaciones o profesiones en el mercado laboral que suelen atraer a inmigrantes, ya que ninguno ciudadano estadounidense desea tomarlos por diversos motivos.

El trabajo de auxiliares sanitarios a domicilio cuenta con cerca de 1.8 millones puestos de trabajo vacantes. De otro lado, los trabajos de conserjería registran 1.7 millones de vacantes. El otro trabajo tiene que ver con las actividades agrícolas y cuenta con 1.2 millones de vacantes disponibles.

Cabe resaltar que el 22% de los inmigrantes empleados trabaja en una de esas tres categorías de gran demanda y a menudo soportan condiciones de trabajo explotadoras dado su estatus migratorio.

Créditos: YouTube | @AlRojoVivo

Hace unas semanas, un accidente automovilístico en Florida dejó a ocho trabajadores agrícolas fallecidos, las víctimas eran inmigrantes mexicanos.

El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA