Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los mejores discursos de los Nobel de Literatura
EP 19 • 42:10
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03

'Green Card': cuatro mitos sobre la residencia permanente por matrimonio que debes saber antes de tramitarla

La residencia permanente es el primer paso para obtener la ciudadanía americana, si se cumplen con los requisitos de Uscis.
La residencia permanente es el primer paso para obtener la ciudadanía americana, si se cumplen con los requisitos de Uscis. | Fuente: Ilustración

La Green Card se puede obtener de otras formas mediante patrocinios por trabajo, relación consanguínea y lotería de visas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La residencia permanente es un estatus legal que permite a un inmigrante vivir, trabajar y viajar en Estados Unidos sin ningún tipo de irregularidad. La Green Card se tramita en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus silgas en inglés) y tiene vigencia de diez años.

Una de las formas de conseguir el documento es mediante el matrimonio con un ciudadano estadounidense. Sin embargo, muchas veces se afirman cosas que no son ciertas y perjudican o a los inmigrantes a la hora de tramitar su Green Card. Por esa razón, en esa nota podrás conoces los cuatro mitos sobre la residencia permanente que son falsos.

Te recomendamos

Cuatro mitos sobre la Green Card que no son verdad

“Una persona indocumentada no puede casarse legalmente en Estados Unidos”

La afirmación es falsa, cualquier persona puede casarse o divorciarse en los Estados Unidos independientemente de su estatus migratorio, ya que las leyes que controlan el derecho de familia están controladas por el estado, no por el gobierno federal.

“Los solicitantes deben esperar dos años para tramitar la Green Card

Esto tampoco es cierto. Si un inmigrante puede demostrar que está en una relación legal puede solicitar una Green Card inmediatamente después del matrimonio. Se requiere que el patrocinador y el beneficiario puedan trabajar juntos para proporcionar evidencia que convenza al gobierno de que la relación es "de buena fe".

“No puedes eliminar tu residencia condicional si ya no estás casado”

Se suele pensar así, ya que la inmigración es tan estricta con los patrocinios y el mantenimiento de la relación legal para ser elegible. No obstante, hay excepciones a esta regla general que se pueden usar en el proceso de residencia para ayudar a las personas a eliminar sus condiciones para obtener la Green Card de 10 años.

“Los beneficiarios deben esperar cinco años antes de obtener la ciudadanía”

Si bien esto es cierto para los titulares de residencia en general, hay una excepción especial para aquellos casados con ciudadanos estadounidenses. A este grupo de personas se le permite solicitar la naturalización inmediatamente después de su tercer aniversario de obtener su residencia.

Cabe resaltar que, si la relación matrimonial termina por cualquier razón antes de que el inmigrante obtenga su ciudadanía, no podrá usar la regla de los tres años y tendrá que esperar cinco años para poder calificar a la ciudadanía.

Créditos: YouTube | @daniapiper

El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA