La DAC permite el manejo oficial de vehículos dentro de Nevada, aunque no ofrece los mismos beneficios que una licencia de manejo convencional.
Para aquellos residentes de Nevada que necesiten conducir pero, por ser inmigrantes, carezcan de documentos de identidad para tramitar una licencia de conducir, hay una alternativa disponible: la tarjeta de autorización de conductor, conocida como DAC (Driver Authorization Card).
La DAC permite el manejo oficial de vehículos dentro de Nevada, aunque no ofrece los mismos beneficios que una licencia de manejo convencional, ni sirve como identificación oficial para otros fines.
¿Qué se necesitas para obtener la DAC?
Para obtener la tarjeta de autorización de conductor en Nevada, los solicitantes deben cumplir con tres requisitos básicos, que incluyen probar su identidad mediante una serie de documentos aceptados por el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV).
Entre los documentos aceptados se encuentran tarjetas de identificación militares de EE.UU., certificados de liberación del servicio activo, tarjetas de identificación tribales y más, los cuales deben estar traducidos al inglés.
Las personas no estadounidenses que posean documentos de inmigración emitidos en Estados Unidos pueden calificar para una Real ID, licencia o tarjeta de identificación estándar, marcadas como "permiso limitado".
Sin embargo, la elegibilidad para una licencia o tarjeta de autorización de conductor puede variar según el estatus migratorio de cada individuo.
¿Cuánto cuesta tramitar la DAC?
Los solicitantes que busquen obtener la DAC por primera vez deberán pasar una demostración de habilidades de manejo y un examen de conocimientos. Además, deberán presentar los documentos requeridos y pagar una tarifa de $47.25, que incluye el costo de la tarjeta y el de la prueba.
Te recomendamos
Comparte esta noticia