La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un cuestionado proyecto para prohibir que las personas sin ciudadanía americana voten en los comicios del próximo 5 de noviembre.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó recientemente una propuesta para exigir una prueba de ciudadanía estadounidense a quienes vayan a votar en los próximos comicios electorales del 5 de noviembre.
Se trata de una iniciativa del Partido Republicano, aprobada en esta instancia dominada por dicho grupo político, que en estos días oficializará la candidatura de Donald Trump, quien por su parte aún no anuncia quién será su vicepresidente.
Te recomendamos
Medida no sería ratificada en el Senado de EE.UU.
Se conoció que el proyecto tiene pocas probabilidades de ser aprobado en el Senado de Estados Unidos, dominado el Partido Demócrata. En ese sentido, su aplicación no procedería.
No obstante, los legisladores del Partido Republicano han iniciado una intensa campaña a través de las redes sociales para impulsar la propuesta, señalando que existen muchas personas que pueden votar en las elecciones pese a no ser ciudadanos estadounidenses, cuando existen estudios que demuestran lo contrario.
Asimismo, los republicanos afirman que los demócratas han alentado la oleada de inmigrantes para poder conseguir que se registren y voten, lo que sería ilegal. Cabe precisar que solo un ciudadano americano puede participar en los comicios federales y estatales.
El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, uno de los principales defensores del proyecto de ley, dijo en una rueda de prensa a principios de esta semana que los demócratas se oponen porque “quieren que los ilegales participen en nuestras elecciones federales, quieren que voten”.
Sus palabras se enmarcan en un contexto de impulso a la campaña del Partido Republicano con Donald Trump como figura principal, luego de haber ganado en el primer debate presidencial que tuvo con Joe Biden, cuya postulación ha sido puesta en duda.
Comparte esta noticia