Esta zona reporta precios entre U$D 2.93 y los U$D 3.46 por galón, con lo que desplaza momentáneamente al estado de Texas.
La diversidad que tiene Estados Unidos permite que las reglas varíen un poco en todos los estados. Lo mismo sucede con algunos precios básicos en alimentos, medicamentos o elementos de uso diario, como es el caso de la gasolina.
Recientemente, se ha detectado una ciudad cerca de Houston, donde la gasolina tiene un precio muy bajo. Hasta hace poco, Texas ha tenido precios que varían entre U$D 3.028 y U$D 3.40, gracias a la baja demanda y varios suministros disponibles, según reportaron fuentes oficiales estatales hasta abril del año pasado.
¿Cuál es el estado con la gasolina más barata en Estados Unidos?
Se trata de Mississippi, donde el precio por galón ahora oscila entre U$D 2.93 y U$D 3.46. De acuerdo con Google Maps, esta ciudad se ubica a 7 horas y 45 minutos de distancia en auto desde Houston.
Según indicó la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), este 13 de junio se reportó que el precio es de U$D 2.93 por galón.
Incluso, Dallas News sostuvo que los precios de la gasolina bajarán considerablemente en esta parte del país. Algunas ciudades reportarán una baja que estará en su nivel mínimo en los últimos tres meses del año, cayendo hasta U$D 2.99 en diciembre. Habrá que ver si la tendencia sigue ese curso o existe un incremento. Todo dependerá de la economía y sus factores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia